Advertisement

Articulo de prueba

BY Ron Borges ON March 13, 2012
PDFPrintE-mail

54901El mexicano Orlando ¨Siri¨ Salido preservó su faja de campeón mundial de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al noquear en el décimo asalto al puertorriqueño Juan Manuel ¨Juanma¨ López, en una intensa pelea disputada en el Coliseo Roberto Clemente, de San Juan, Puerto Rico.

Salido (38-11-2,26 KO´s), de 31 años, pegó los golpes más contundes a los largo de todo el pleito, pactado a 12 asaltos, aunque recibió una cuenta protectora en el quinto, cuando fue sorprendido por un gancho corto de derecha de López (31-2, 18 KO´s), el único impacto sólido que consiguió el boricua en los 27 minutos y 20 segundos que duró el pleito. El representante de México puso fin a las aspiraciones de López de recuperar en sus predios el cinturón de campeón que precisamente Salido le había arrebatado hace 11 meses en Bayamón, Puerto Rico, también por nocaut, en aquella ocasión en la octava ronda.

El combate mantuvo en vilo a la afición en el Coliseo Roberto Clemente, pues contrario a su mala fama de poseer un mentón de cristal, el pugilista local soportó los sólidos ganchos de izquierda y derecha de su oponente e, incluso, llegó a ripostar en varias oportunidades, aunque nunca con tanto rigor como para superar el poderío evidente del mexicano.

Tan eficiente resultó el golpeo de Salido, que fue minando las fuerzas de su rival, y ya en el noveno pegó a mansalva y a razón de tres por uno, y dejó listo el escenario para su contundente nocaut apenas en los primeros 30 segundos del round 10. El árbitro puertorriqueño, Roberto Ramírez Sr. inició la cuenta protectora cuando López, completamente mareado, se puso de pie a duras penas y con la mirada vidriosa, pero al ver el mal estado del boricua decidió poner fin a las acciones con atinado juicio

Algunos expertos habían vaticinado un triunfo del puertorriqueño, basados en su condición de local y zurdo, pero una vez más quedó evidenciado que López posee una guardia demasiado baja y recibió prácticamente todos los ganchos de ambas manos lanzados por Salido. Antes del pleito el boricua había declarado: "Quiero darle a mi gente de Puerto Rico, que nunca me ha dejado de apoyar, una buena noche y algo para festejar".

Salido se encargó de garantizar la fiesta, aunque en este caso el gran festejado fue precisamente él, con su categórica victoria, que no deja margen a dudas de la superioridad sobre ¨Juanma¨ López.

Latest Articles

boxingoddscaballerovshallforvacantibfworldbantamweighttitlesaturday
boxingoddsalvarezvsliebenbergforwbcsilverlightheavyweighttitlesaturday
boxingoddsleapaivsscottfridaynight
pacquiaohearsthevoiceofgod
petermanfredowillenterctboxinghalloffame
fonfaratalksaheadofclashonshowtime
watchmansouratsandsyoucanwatchhopkinskovalevontv
mediapoll12likehopkins11likekovalev
jamesdelarosaseeksanotherbigwinvscentenoafterangulotriumph
updateonthestateoftheqrigolutionq

Latest Videos on BoxingChannel.tv

Facebook
Twitter
Zona de Boxeo
fight results
Live Boxing Coverage
IBOFP

Who will win #HOPKINSKOVALEV

51.4%
48.6%
Loading...