Announcement

Collapse
No announcement yet.

Vasyl Lomachenko quiere demostrar que es el mejor peleador del mundo

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Vasyl Lomachenko quiere demostrar que es el mejor peleador del mundo

    Click image for larger version

Name:	Lomachenko-Vasyl-1.jpg
Views:	1
Size:	97.5 KB
ID:	780

    Vasyl Lomachenko quiere demostrar que es el mejor peleador del mundo -Vasyl Lomachenko quiere demostrar que es el mejor peleador del mundo -OXNARD (25 de julio del 2017) – En 11 días, los fanáticos del boxeo entrarán al 'Matrix' una vez más cuando el monarca ucraniano Vasyl 'Hi-Tech' Lomachenko suba al ensogado para poner en vitrina su arsenal de habilidades, y demuestre por qué es considerado uno de los mejores -- y discutiblemente el mejor -- peleador libra por libra de la actualidad.

    El dos-veces campeón divisional arriesgará su cinturón peso junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el dos-veces retador de título mundial, el fuerte pegador colombiano Miguel ‘El Escorpión’ Marriaga en una cartelera llena de acción que se celebrará, el sábado 5 de agosto, en el Microsoft Theater, localizado en LA LIVE! de la ciudad de Los Ángeles.

    “Mi meta como peleador profesional es ser reconocido como el mejor peleador libra por libra del mundo. Para hacer eso, tengo que derrotar a Marriaga y luego enfrentar a los campeones que quieran enfrentarme y unificar los títulos,” dijo Lomachenko, quien no pasa por alto el reto que representa el colombiano. "Cuando enfrente a Marriaga voy a necesitar la llave exacta para abrir la cerradura de su puerta defensiva y luego de eso hacer lo que yo sé hacer en el ring. Marriaga es un peleador fuerte. Tiene mucho corazón y me he entrenado fuerte para enfrentarlo. Tengo que echarle otro vistazo a la pelea de Marriaga ante Valdez para descifrar en mi mente el mejor plan de batalla para enfrentarlo.”

    El combate de campeonato mundial entre Lomachenko y Marriaga será televisado en vivo y exclusivamente a las 10 p.m. (hora del este) por ESPN, ESPN Deportes y la aplicación móvil de ESPN.

    "Me emociona mucho que nuestra pelea será televisada por ESPN. Mucha gente me conocerá esa noche y van a descubrir de lo que soy capaz de hacer en el ring," añadió el apodado 'Hi-Tech'.

    Lomachenko (8-1, 6 KOs), de Bilhorod-Dnistrovskyi, Ucrania, realizará su segunda defensa titular del 2017. El 8 de abril, despachó al ex campeón mundial superpluma de la AMB Jason ‘El Canito’ Sosa en el noveno asalto. Fue la segunda pelea más vista en cable premium en el 2017. El año pasado Lomachenko fue nombrado ‘Peleador del Año’ por varios medios. El mejor peleador aficionado de esta era y discutiblemente de todos los tiempos, el dos-veces medallista de oro olímpico, Lomachenko, comenzó el 2016 convirtiéndose en un campeón mundial de dos divisiones de la misma manera en la que lo hizo para su primer título mundial como profesional – ganando su segundo título mundial en la menor cantidad de peleas -- ¡SIETE! El 11 de junio del 2016, él aniquiló al tres-veces campeón defensor junior ligero Román ‘Rocky’ Martínez vía un aparatoso nocaut en el quinto asalto. Continuó con su primera defensa del título junior ligero de la OMB, en noviembre 26, al dominar totalmente a Nicholas Walters. El hasta entonces invicto ex campeón peso pluma de la AMB se rindió en su esquina tras finalizar el séptimo asalto y su entrenador y padre diciéndole al referee Tony Weeks, “No más”.

    No tan solo fue una dominación total, si no una obra maestra boxística pintada en el canvas por Lomachenko. Lomachenko capturó su primer título mundial – el vacante título pluma de la OMB – el 21 de junio del 2014, ganando una brillante decisión mayoritaria ante el hasta entonces invicto Gary Russell Jr. Era la tercera pelea profesional de Lomachenko, empatando con el tailandés Saensak Muangsurin por la menor cantidad de peleas para ganar un título mundial. Muangsurin ganó el título peso welter en el 1975, también en su tercera pelea profesional. Lomachenko primero ganó renombre internacional al ganar medallas de oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012 como peso pluma y peso ligero, respectivamente. Se retiró del boxeo aficionado con record de 396-1.

    Marriaga (25-2, 21 KOs), de Arjona, Colombia, entra a esta pelea habiendo ganado 15 de sus 20 últimas peleas por la vía del nocaut. Las únicas derrotas en su record, derrotas por decisión unánime en peleas de título mundial ante el campeón peso pluma de la OMB, Oscar Valdez, en un feroz combate el 22 de abril de este año, y ante el ex campeón mundial peso pluma de la AMB, Nicholas ‘Axe Man’ Walters, en el 2015. Entre esas dos batallas de campeonato mundial, Marriaga logró una racha de cinco victorias, que incluye victorias por nocaut ante Guy Robb por el título pluma NABO y Eduardo Montoya en el 2016 para convertirse en el primer clasificado y retador mandatorio de Valdez.

    En el combate semi-estelar y el que abrirá la transmisión de televisión por ESPN y ESPN Deportes, el clasificado mundial de peso ligero Ray ‘Sugar’ Beltrándefenderá sus títulos peso ligero de la NABF y NABO ante el ex campeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Bryan Vásquez.

    Lea también: Vasyl Lomachenko desafía a Guillermo Rigondeaux
Working...
X