Announcement

Collapse
No announcement yet.

Las 10 peleas más relevantes del boxeo femenino en 2017

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Las 10 peleas más relevantes del boxeo femenino en 2017

    Click image for larger version

Name:	Serrano-vs-Rivas.jpg
Views:	1
Size:	131.4 KB
ID:	5824

    ESCRITO POR: FELIPE LEON

    Las 10 peleas más relevantes del boxeo femenino en 2017 -Para muchos los comentarios del 2017 fueron sobre qué tan importantes serían estos 12 meses pare el deporte del boxeo femenino. En este último año vimos una afluencia de baluartes con gran experiencia amateur que no sólo hicieron sus debuts profesionales sino que también dejaron su huella, mientras algunas estrellas ya establecidas subieron a nuevas y más grandes plataformas.

    Algunas de estas boxeadoras fueron excepcionales porque abrieron su camino por primera vez en el boxeo femenino en los Estados Unidos, mientras que otras fueron históricas en la etapa mundial. Esta lista se enfoca en estas peleadoras y en las batallas que de un modo u otro marcaron el deporte en el 2017.

    14 de enero - Amanda Serrano vs. Yazmín Rivas: Esta pelea desde el Barclays Center en Brooklyn, New York fue la primera televisada en una cadena televisiva de primer nivel. Aunque estuvo en Showtime Extreme, una plataforma mucho más limitada que su canal principal, estableció el camino para lo que vino después. La pelea fue muy buena, con Serrano esforzándose muy duro para lograr la victoria contra la veterana mexicana, también marcó la primera vez que Rivas peleaba en los Estados Unidos.


    10 de marzo - Claressa Shields vs Szilvia Szabados: Después de hacer su debut profesional en la cartelera de la primera batalla entre Ward y Kovalev, Shields hizo su debut en cable premium con su nocaut técnico en el cuarto round sobre la veterana Szabados. Fue la primera vez que una pelea femenina encabezaba una cartelera televisada en los Estados Unidos. Con esa victoria, Shields capturó también su primer título, el de la Federación de Boxeo de Norteamérica (NABF) en el peso súper mediano.


    23 de marzo - Marlen Esparza vs. Rachel Sazoff: Promociones Golden Boy anunció con mucha fanfarria y alboroto la firma de la medallista de bronce olímpica del Londres del 2012, Marlen Esparza. Su debut profesional, televisado en ESPN, sufrió críticas debido a la falta de experiencia y nivel de su oponente Rachel Sazoff. Aún así, marcó el hecho de que uno de los más grandes promotores del deporte estuvo dispuesto a presentar una pelea femenina en una cartelera grande. Esparza ganó por decisión unánime.


    1ro. de abril, Mariana Juárez vs. Catherine Phiri – Después de un desastroso debut en la división peso gallo, perdiendo contra la argentina Daniela Bermúdez, Juárez se levantó y volvió a intentar. Ella derrotó a la altamente clasificada Irma García antes de retar por el título CMB a la reinante campeona Catherine Phiri. Ella venció por una impresionante decisión unánime, ganando un tercer título en igual cantidad de divisiones en lo que fue un hecho sin precedentes para una boxeadora mexicana. El hecho de que lo hizo frente a más de 400,000 fanáticos en el Zócalo de CDMX le suma aún más a su logro.


    22 de abril - Amanda Serrano vs. Dahiana Santana: La puertorriqueña Amanda Serrano es la única campeona de boxeo en cinco divisiones. Esta pelea, en la cual se adjudicó por nocaut técnico en el octavo round por el cinturón vacante de la OMB de peso gallo, marcó su quinto y último título divisional. Aparte del título mundial de 118 libras, Serrano ha capturado títulos en las divisiones de pesos ligero, super pluma, pluma y super gallo. Se ha dicho que después de marcar su debut en AMM, Serrano buscará un sexto campeonato mundial en 140 libras en el 2018.


    4 de agosto - Claressa Shields vs. Nikki Adler: Para este tiempo, la dos veces medallista olímpica de oro ya había hecho su debut televisivo en EEUU y capturado su primer título regional, pero en esta pelea dominó completamente a la previamente invicta campeona mundial, noqueándola en cinco asaltos para ganar sus títulos peso super mediano CMB y FIB. Esta fue la pelea que puso a Shields en el mapa mundial a nivel profesional.


    5 de agosto - Mikaela Mayer vs. Widnelly Figueroa: Fue sorprendente ver a Promociones Golden Boy anunciando un contrato el contrato con su primera boxeadora en Marlen Esparza, pero fue aún más grande el shock cuando lo hizo Top Rank. Ellos escogieron a la ex miembro del equipo olímpico estadounidense Mikaela Mayer, una talentosa, hábil, madura y elocuente boxeadora de peso ligero. Esta pelea fue su debut profesional y lo pasó con gran éxito con una victoria por nocaut técnico.


    30 de septiembre - Jessica Chávez vs. Esmeralda Moreno – Después de que la segunda pelea entre ellas en el 2016 fuese considerada como la Pelea del Año, su pelea decisiva fue una de las más anticipadas en el boxeo femenino para el 2017. El hecho de que fue la final del torneo CMB de peso mosca le agregó significado, pero la acción dentro del ring no estuvo a la altura de las expectativas. Chávez dominó completamente a la actual campeona de peso mosca ligero del CMB hasta el punto de mandarla a la lona cerca del final de la pelea. Con esta victoria, Chávez cimentó su lugar como la mejor boxeadora mexicana actual en el deporte.


    28 de octubre - Katie Taylor vs. Anahí Esther Sánchez: Con la llegada de ex boxeadoras olímpicas al deporte en los últimos 18 meses, Katie Taylor podría ser la principal del montón. Aunque Shields ha capturado dos títulos mundiales, muchos creen que Taylor es la más desarrollada de las dos y la más popular también, ya que ella ha sido adecuadamente promocionada por Eddie Hearn de Matchroom Boxing. En esta pelea ella capturó su primer título mundial, el cinturón vacante AMB, con una impresionante decisión de 10 rounds sobre la veterana Sánchez.



    16 de diciembre - Silvia Torres vs. Brenda Flores: En una de las últimas peleas del año, la invicta Silvia “Guerita” Torres anunció su lugar a nivel mundial capturando el título vacante AMB interino de peso mosca sobre la respetable contrincante Flores tras una decisión unánime. Fue una noche histórica ya que junto a su hermana, la legendaria Ana María Torres, se convirtieron en el primer par de hermanas mexicanas en haber capturado títulos mundiales. ¿La primera? Amanda y Cindy Serrano, de Puerto Rico.



    También en Canal de Boxeo: Deontay Wilder anuncia pelea contra el “Terror de la división” Luis Ortíz
Working...
X