Announcement

Collapse
No announcement yet.

Expertos del Diario del Lunes – 13 de Nov. – El brindis de Taylor y Vázquez, Verdejo

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Expertos del Diario del Lunes – 13 de Nov. – El brindis de Taylor y Vázquez, Verdejo

    Click image for larger version

Name:	monday-morning-cornermen-nov.-13-taylors-cheers-verdejo-awol-and-more.jpg
Views:	2
Size:	111.0 KB
ID:	4357

    ESCRITO POR: DIEGO MORILLA

    Expertos del Diario del Lunes – 13 de Nov. El brindis de Taylor y Vázquez, Verdejo y más
    En esta nueva sección semanal de Zona de Boxeo le echamos una mirada crítica a las peleas y eventos del pugilismo de la semana que termina, y las conjugamos con preguntas y opiniones de lectores (junto a las de selectos invitados) para crear un análisis final de otra semana de boxeo mundial. Sígannos todos los lunes en #EDLenZDB y en @Zonadeboxeo en todas nuestras plataformas, y envíen sus comentarios y consultas a
    diegomorillabox@hotmail.com

    Mensaje de Taylor a Vázquez: Cheque, ducha, pub

    El clásico intercambio de saludos luego de cada pelea es una tradición sagrada del boxeo, y hay muy pocas instancias en las cuales los peleadores no han querido saludarse con respeto después de un pleito, sin importar la brutalidad del mismo. Pero el escocés Josh Taylor llevó esa tradición un paso más allá después de su combate en el Royal Highland Centre de su natal Edimburgo, Escocia, este pasado sábado.

    Luego de transformarse en el primer boxeador en noquear al duro ex campeón de peso ligero Miguel Vázquez, el invicto peleador local de 26 años se acercó al derrotado ex monarca mexicano para ofrecerle una invitación a tomar una cerveza después del evento, con un gesto universal que no necesita traducción y menos para dos nativos de países tan adictos al tradicional brebaje.

    No estoy seguro de que Vázquez haya estado de humor para esto, o ni siquiera si el encuentro en el pub local tuvo lugar o no, pero si tuviese que apostar creo que le pondría el dinero de la renta al “Sí”, sin ningún problema.
    Knocks him out then offers him out for a pint, fair play Josh Taylor 🤣pic.twitter.com/Jo9FmOLGVO

    — Footy Stands (@TheFootyStands) November 12, 2017


    Lo que el viento huracanado se llevó

    Las promesas no cumplidas han sido muchas en el boxeo, y podríamos llenar toda una enciclopedia con los nombres de peleadores que nunca pudieron llegar a cumplir sus objetivos desde que fueran reconocidos como grandes promesas. Y parece ser que el estelar puertorriqueño Félix Verdejo está en camino a transformarse en uno de los más destacados de este grupo.

    Reconocido como el heredero del también boricua y tocayo Félix Trinidad, “El Diamante” era visto como un boxeador completo, dentro y fuera del ring. Pero tal como lo detallan de manera excelente en este notable artículo de nuestros amigos de La Esquina Neutral, después de más de cinco años como profesional Verdejo no está ni siquiera cerca de transformarse en campeón, tal como lo han logrado ya otros boxeadores olímpicos del 2012 como Anthony Joshua, Oscar Valdez y muchos otros.

    Una de las preguntas centrales que plantea el artículo es que Verdejo probablemente no haya sido capaz de transformarse en el rostro, la esperanza y el abanderado del boxeo puertorriqueño desde que se hiciera profesional. Todavía está en camino a transformarse en campeón de algún organismo y de tener una carrera relativamente exitosa y lucrativa, pero por ahora solamente podemos esperar que los vientos huracanados que barrieron con la mayor parte de la infraestructura de su isla-nación no le hayan arrebatado también el deseo y el talento que todavía le queda.

    El rey tiene ropas de reina

    Confieso que no soy un fanático del machismo ni de todo lo que propone, pero sin ningún tapujo admito que me gusta que los pesos pesados sean grandotes, forzudos y masculinos. Y a pesar de que todavía no soy tan viejo como para decir que “ya no hay hombres como los de mi época” no tengo problemas en recordar que el campeonato de peso pesado fue alguna vez considerado el pináculo de la masculinidad en toda su ruda expresión. Quizás fue por eso que tuve que mantener mi dedo en sobre el botón de cambio de canal del control remoto para evitar mirar demasiado a Jarrell “Big Baby” Miller saltando por el ring con un corte mohicano y una falda roja y negra en su pelea ante Mariusz Wach. Sí, me gusta que las personas expresen sus personalidades y sus gustos en ropa del modo en que lo vean conveniente. Pero la división de peso pesado no es ese lugar, en mi gusto personal. Simplemente ponte un par de pantalones para la próxima. En serio.

    Mike Tyson, sin alfombra roja

    Hablando de masculinidad mal entendida, hablemos un rato sobre Mike Tyson. El ex campeón de peso pesado y ex convicto no pudo ingresar a Chile la semana pasada por faltas relacionadas con la “ley de extranjería” de ese país, probablemente debido a su pasado carcelario. La foto de Tyson siendo escoltado por dos policías de inmigración hacia una sala de detención recorrió todos los medios de Sudamérica, pero los problemas no terminaron ahí para “Iron Mike”. Tan pronto como fue dejado en libertad para abandonar el país, Tyson quiso embarcarse hacia la Argentina, un lugar que ha visitado varias veces en su nuevo rol de bailarín en shows de celebridades y comediante stand-up. Pero hete aquí que también le negaron su entrada a ese país. No se sabe adónde se dirigirá Tyson ahora, pero es posible que pase un buen rato antes de que lo veamos en algún lugar al sur de la línea del ecuador.


    Matthysse le apunta nuevamente al cinturón

    A pesar de que todavía no hay anuncio oficial, la fábrica de rumores no deja de repetir la posibilidad de que el ex campeón Lucas Matthysse enfrente al tailandés Tewa Kiram con el título “regular” de peso welter de la AMB en juego, en enero posiblemente en California.

    Supuestamente, los contratos están listos y ya fueron firmados durante la reciente convención del organismo en Medellín, Colombia, para lo que será un pleito entre dos noqueadores natos, con Matthysse arriesgando un registro que incluye 38 victorias y 4 derrotas con 35 nocauts, mientas que Kiram está invicto en 38 combates con 28 de ellos ganados por la vía del cloroformo.

    El siempre lacónico Matthysse no ha respondido a pedidos de comentario hasta ahora, pero está claro que ésta es la chance que ha estado esperando por mucho tiempo, y la posibilidad de iniciar su campaña de 2018 con un título en sus manos en una división tan atractiva y lucrativa nos da razones para esperar grandes combates en este año, que promete ser mejor que el ya excelente 2017. ¡Cruzamos los dedos!

    También en Zona de Boxeo: Resumen Pugilístico Dominical: El mejor resumen del fin de semana (12 de Nov.)
Working...
X