Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sullivan Barrera dominó a Joe Smith Jr. en California

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Sullivan Barrera dominó a Joe Smith Jr. en California

    Click image for larger version

Name:	Barrera-Smith-Jr.jpg
Views:	1
Size:	113.4 KB
ID:	358

    Sullivan Barrera dominó a Joe Smith Jr. en California -Alegría por partida doble tuvo el cubano Sullivan Barrera al derrotar en forma convincente al estadounidense Joe Smith, el 15 de julio, en El Forum, de Inglewood, California.

    Al conseguir la victoria unánime, Barrera (20-1-0, 14 KOs) arrebató a Smith Jr. (23-2-0, 19 KOs) la faja Internacional del Consejo Mundial (CMB) en la división semipesada (175 libras), que su rival exponía por segunda ocasión.

    Y junto a ello, Barrera recibió en el mismo cuadrilátero, el abrazo de su progenitor Rafael, quien reside en Cuba, y no veía desde ocho años tras, cuando el púgil decidió abandonar su país para probar suerte en las filas rentadas del pugilismo.

    Superior en toda la línea al norteño y con un golpeo constante y preciso, Barrera fue acumulando puntos en la apreciación de los jueces que al final entregaron boletas mostrando la amplia ventaja conseguida sobre el encordado. Edward Hernández y Fernando Villarreal otorgaron tarjetas de 97-92, en tanto Omar Mintún lo hizo por 96-93.

    En realidad, Barrera pegó mucho más a lo largo de los 10 asaltos, pero tuvo que reponerse a una caída en el asalto la apertura, cuando tras combinar con ambas manos, recibió un gancho de izquierda que lo envió a la lona y obligó al árbitro Jack Reiss a otorgarle la cuenta protectora.

    De ahí en adelante, Barrera aventajó a Smith Jr., quien no tuvo un desenvolvimiento a la altura del récord que exhibía, ni mucho menos comparable al triunfo precedente cuando se impuso al veteranísimo Bernard “El Verdugo” Hopkins, a quien con fuertes impactos expulsó del cuadrilátero en el octavo asalto, el 17 de diciembre pasado.

    El sólido desenvolvimiento de Barrera colocó en la balanza opuesta a un Smith Jr. con más sombras que luces e incluso con amplias interrogantes sobre cómo eslabonó 17 triunfos consecutivos desde el único revés, acaecido por nocaut en el cuarto episodio, ante su coterráneo Eddie “El Trueno” Caminero, el 7 de agosto de 2010, en Brooklyn, Nueva York.

    Barrera, de 35 años, sumaba dos éxitos, tras caer unánime ante el ahora campeón Andre “El Hijo de Dios” Ward, el 26 de marzo del pasado año, en la Oracle Arena, de Oakland, California, donde el caribeño fue derribado en el tercer asalto y al norteño lo penalizaron con un punto por golpe bajo en el octavo.
Working...
X