El pasado miércoles durante la conferencia de prensa final de la cartelera "May Day" que protagonizarán Floyd "Money" Mayweather y Robert "El Fantasma" Guerrero, el padre de este último, Rubén Guerrero, recordó al mundo del boxeo que Floyd es un golpeador de mujeres, lo que podría causar un impacto perjudicial en los televidentes, a los que se les intenta vender el evento por $60 (SD) y $ 70 dólares (HD) a través del sistema de Pague-Por-Ver (PPV).
"Vamos a pegarle a ese golpeador de mujeres. El que golpeó a su esposa, hombre, a su esposa delante de sus hijos. ¿Les gusta esa porquería? ¿Si les gusta este tipo? ¡Golpeador de mujeres! Debe de haber aprendido de su padre. ¡Golpeador de mujeres, bebe! vamos a vencer a ese golpeador de mujeres. Verán cómo le va a gustar, él recibirá eso de un hombre de verdad," dijo Rubén Guerrero durante su intervención al micrófono.
Recordemos que tras el contrato a largo plazo que Floyd Mayweather firmó con la cadena CBS/Showtime, en donde se compromete a realizar seis peleas en un lapso de treinta meses por la cantidad de $ 250 millones de dólares, se trató de minimizar el delito cometido por el apodado "Money" lanzando el documental "30 days in May".
En dicho documental, se centraron en dar a conocer una versión maquillada sobre los hechos que ocurrieron el 9 de septiembre de 2010, cuando Floyd golpeó a su ex pareja y madre de sus tres hijos Josie Harris, y en maximizar la forma en la que el encierro afectó en el primero.
No podemos omitir que Mayweather se declaró culpable de los cargos que Harris presentó en su contra y que solo pasó os meses en prisión gracias a que llegó a un acuerdo con la fiscalía. Así que con eso se echa por tierra cualquier intento por reparar la imagen desgastada que tiene el "money maker" del pugilismo profesional.
El pasado sábado CBS lanzó un segundo documental, el cual se tituló "Mayweather", y en el mismo se habla sobre la vida extravagante y los logros obtenidos tanto dentro como fuera del ring, pero ello no causó el interés mediático que se proyectó.
La audiencia para el documental "Mayweather" fue de 1.89 millones, catalogándose como un desastre al haber sido transmitido por televisión abierta en un horario estelar. Es obvio que algo no está funcionando en esta campaña.
CBS se las ha ingeniado para que durante toda la semana Floyd Mayweather aparezca recurrentemente en sus principales canales. Ha incluso retransmitido por CBS Sports Network las últimas peleas que este celebró. También se distribuyó por Showtime la serie "All Access", en la que se ve el progreso de los campos de entrenamiento de los dos pugilistas.
La cobertura de celebridad que se le está dando al deportista mejor pagado parece no estar atrayendo a personas diferentes a los aficionados leales al pugilismo rentado. O algo está fallando en la promoción o la imagen de moreno oriundo de Grand Rapids, Michigan, está muy desgastada.
Robert Guerrero ha dicho en reiteradas ocasiones que Floyd Mayweather no merece ser la cara del boxeo al no ser un buen ejemplo para la juventud. Y con estas llamadas de alerta parece que muchos televidentes comparten la misma opinión.
"Mayweather es un loco raro, el boxeo debe regresar a lo que era antes, algo con clase, un deporte de caballeros," dijo Robert Guerrero durante el primer episodio del "All Access: Mayweather vs. Guerrero", advirtiendo que:
"Ahí viene la nueva generación de jóvenes y verán a un payaso como ese. ¿Qué clase de ejemplo eres? Tienes a millones de niños alrededor del mundo observándote y escuchándote y tú siempre hablas de dinero, de carros, hablando de dónde vives y ahora hablando de tu avión privado. Su mentalidad va a tener que cambiar".
Un gran número de aficionados que desaprueban lo que él representa, han seguido su carrera con la esperanza de que alguien finalmente lo pueda vencer. De lo cual Mayweather viene sacando provecho al grado de crear una especie de culto hacia su personalidad, que hasta ahora se ha traducido en dinero y más dinero.
En la historia del boxeo hemos visto a gente como "Sugar" Ray Robinson y Roy Jones Jr. proyectaron la misma imagen, pero Floyd ha potenciado todo lo malo de ambos para crear un falso estereotipo de lo que debería de ser un deportista exitoso.
Pugilistas jóvenes como Juan Manuel "Juanma" López y Adrien "The Problem" Broner son consumidores del fallido producto del deportista exitoso que Maywetaher vende y hoy en día más que admirados son repudiados.
El contrato multimillonario con CBS pasará este sábado por su prueba del ácido. Luego de eso veremos si Floyd "Money" Mayweather puede culminarlo y retirarse del boxeo en el término de 30 meses o si se va del aire antes de tiempo.
Crédito Fotos: Julie Jacobson, AP | Jeff Bottari, Getty Images