Nota de prensa WBA: El pasado lunes arribó a Tokio, Japón, el venezolano Jaider Parra, (20-0-1/10KOs, de 30 años de edad) decimo clasificado de la división súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, y retador del hasta ahora imbatido campeón japonés Takashi Uchiyama (19-0-1/16KOs, de 33 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio).
La pelea tendrá lugar el próximo 6 de mayo en Ota City General Gymnasium, en donde habrá otro duelo por título mundial de la AMB, de peso súper mosca, entre el campeón regular, el japonés Kohei Kono (28-7/11KOs, de 32 años de edad y de Watanabe Boxing Gym) y el venezolano campeón interino Liborio Solís (14-3-1/7KOs, de 31 años de edad) para definir el monarca súper mosa absoluto de la AMB.
Jaider Parra tardó más de veinte horas en llegar al aeropuerto de Narita, Japón, procedente de su patria Venezuela. Al arribar al país del Sol Naciente, Parra nos confesó estar cansado por el largo viaje, pero eso no disminuye su espíritu combativo y subraya con cara sonriente de confianza que logro cumplir sus preparaciones físicas al cien por ciento para realizar algo grande en Japón.
Aquí en Japón, muy lejos de su patria, Jaider Parra se propone con su carácter ferviente a casta de un invicto digno batallador venezolano para derribar del trono al poderoso nipón Takashi Uchiyama, quien va a hacer la séptima defensa de su corona universal y que en su pelea más reciente, hizo gala de demostrar su poder noqueador al acabar con el costarricense hasta entonces invicto campeón mundial interino Bryan "Tiquito" Vásquez por KOT en el octavo round por la sexta defensa de su título y por el unificatorio en Tokio en Noche Vieja del 2012.
Vamos a ver si el venezolano Jaider Parra es capaz de propinar primera derrota al japonés Takashi Uchiyama, cuyo sobrenombre es "Dinamita de KO" con un boxeo a sangre fría como si fuera una maquina computadora de combate en el ring con sabiduría de medir distancia y a la hora de la verdad sabe hundir puntilla.
Takashi Uchiyama es un boxeador dotado de chispa para descifrar el boxeo de su rival.
Jaider Parra se encuentra en pie de guerra con la moral muy en alto para cumplir su misión de hacer la historia en el boxeo venezolano con el deseo de perfeccionamiento en su profesión.
Sí este venezolano vence a Uchiyama para convertirse en nuevo monarca universal, va a ser el primer caso con gloria de hermanos campeones mundiales en la cronología del pugilismo de Venezuela.
Jaider Parra es el hermano menor del ex campeón mundial mosca Lorenzo Parra, quien combatió un total de cuatro veces en Japón, todas veces por diadema mundial de la AMB.
Cuando recorremos la historia del boxeo japonés, recordamos el caso de los venezolanos hermanos Pedro y Antonio Gómez.
Pedro Gómez y Antonio Gómez pelearon en Japón por título mundial pluma de la AMB, ambos como retador al mismo japonés Shozo Saijyo, quien ganó a Pedro Gómez por decisión en Tokio en 1969 en la primera defensa de su título y en 1971 en Tokio fue destronado como campeón mundial por Antonio Gómez por KO en el quinto round fracasando en la sexta defensa titular.
Antonio, hermano menor de Pedro, logró vengarse de su hermano mayor y de paso se coronó campeón mundial.
Finalmente Pedro Gómez y Antonio Gómez no pudieron convertirse en los primeros hermanos campeones mundiales de Venezuela.