Muchos especulan sobre la verdadera causa ¿Cuál es la razón del lenguaje comedido de Floyd Mayweather Jr. (43-0-0, 26 KO´s) antes de la pelea que sostendrá el 4 de mayo con Robert "El Fantasma" Guerrero (31-1-1, 18 KO´s) ? No es usual que quien es considerado el número uno del boxeo mundial, libra por libra, hable pausadamente, sin altanería, y sin gesticulaciones antipáticas y desafiantes.
Pero esta vez, el estadounidense "Money" Mayweather ha asumido "el diálogo razonable" con los medios en vísperas del promocionado combate que sostendrá en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, con su compatriota de origen mexicano Robert Guerrero, cuyo discurso, ha sido paradójicamente más agresivo que el empleado por el altanero campeón del mundo de peso welter reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Es que Mayweather, además de un excelente boxeador (y eso, ¿quién lo duda?) es un hábil hombre de negocios. Y como en esta oportunidad, es copromotor del pleito junto con Golden Boy Promotions, lo más sabio es moderar el lenguaje.
¨Estoy listo¨, declaró Floyd. ¨Me encuentro en óptimas condiciones, entrené fuerte. Todo lo que he hecho durante el campo de entrenamiento ha sido positivo¨, subrayó.
Mayweather reconoció, incluso (y esto es inusual e incompatible con su altanería innata) que Guerrero es un buen boxeador. ¨Es bueno (Robert Guerrero)¨, puntualizó y al mismo tiempo enfatizó: ¨...pero dista mucho de estar cerca de mi nivel¨.
¨Me tomaré mi tiempo para boxear y ver con que viene (Guerrero), pero estoy seguro de que a la larga seré el ganador, y la fórmula del nocaut no está descartada¨, dijo con absoluta seriedad y sin hacer sus habituales gestos desmedidos.
Robert Guerrero, rechazó algunas sugerencias de especialistas sobre que está sometido a mucha presión por ser considerado por muchos la clásica oveja lanzada contra el lobo hambriento. ¨Nosotros los latinos estamos acostumbrados a la presión. Todos los días vivimos la presión en este país (Estados Unidos). Así que, al contrario, el sábado (4 de mayo) será un día de fiesta para mí y mi gente¨.
Guerrero hizo énfasis en su buen entrenamiento, al asegurar: ¨vengo preparado para propinarle a Mayweather Jr. su primera derrota. Está invicto por ahora, porque nunca ha enfrentado a nadie como yo, con una seguridad como la mía y con habilidades como las mías¨.
¨Soy un profesional que sabe cómo ganar las peleas y dar siempre lo mejor de mí cuando estoy sobre un cuadrilátero", concluyó Guerrero, quien aprovechó el diálogo con la prensa para resaltar: ¨esta es la gran oportunidad de mi carrera, de hacerlo ante un rival de cuya clase y calidad, a nadie le quedan dudas".