El inglés Lee Purdy reemplaza al lesionado Kell Brook y se medirá a Devon Alexander por el cetro mundial Welter de la FIB el 18 de mayo en vivo por Showtime® desde el Boardwalk Hall en Atlantic City
LOS ÁNGELES, CA 30 de abril de 2013. -El púgil inglés Lee Purdy, el contendiente y clasificado número 4 welter de la FIB, se enfrentará el campeón welter de la Federación Internacional de Boxeo (IBF por sus siglas en inglés), Devon "The Great" Alexander en lugar de Kell Brook, quien tuvo que posponer su combate programado para el 18 de mayo contra Alexander en el Boardwalk Hall de Atlantic City, Nueva Jersey, tras sufrir un lesión en el pie. El combate será transmitido en vivo por SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING® junto con Lamont Peterson vs. Lucas Matthysse como el evento estelar de la velada.
"Esperamos que Devon tendrá enfrente a un oponente formidable como lo es Lee Purdy del Reino Unido", dijo Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions. "Tenemos una gran cartelera para los aficionados en Atlantic City y esos observando en casa por SHOWTIME. Será una noche emocionante para todos el 18 de mayo", pronosticó.
Devon "The Great" Alexander (24-1, 13 nocáuts), un mago de la técnica con rapidez y fineza en el ring, es un excelso boxeador que ya ha ganado títulos mundiales en dos divisiones a pesar de tener tan sólo 25 años de edad. Alexander, ex campeón superligero de la FIB y CMB, cuenta con victorias sobre Lucas Matthysse, Juan Urango y Junior Witter a su nombre. Alexander realizó su movimiento a la categoría welter en el 2012, y en el momento en que terminó derrotando a los ex campeones mundiales Marcos "El Chino" Maidana y Randall Bailey, se convirtió en campeón welter de la FIB.
Lee "Lights Out" Purdy(20-3-1, 13nocáuts), de Colchester, Essex, ha sorprendido alos aficionados británicosproyectándose hacia la cima dela divisiónde peso welter a pesar de no haber tenido una carrera amateur. Purdy, de 25añosde edad y profesional desde el 2006,traeuna racha denocáutsensu primerapelea de título mundial después de haber terminado concuatro oponentesconsecutivos, incluyendoal experimentado contendiente mexicano Cosme "Chino" Rivera
en marzo.
Peterson vs. Matthysse es presentado por Golden Boy Promotions y patrocinado por Caesars Atlantic City, Corona y AT&T, y será transmitido en vivo por SHOWTIME a las 9:15 p.m. ET/PT (diferido en la Costa Oeste), después del epilogo de TODO ACCESO: MAYWEATHER vs. GUERRERO que será transmitido a las 9:00 p.m. ET/PT.Devon Alexander se mide a Lee Purdy en el duelo co estelar por el cetro mundial welter de la Federación Internacional de Boxeo (IBF por sus siglas en inglés) en poder de Alexander. SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING esta disponible en español en la programación de audio secundario (SAP por sus siglas en inglés).
Peleas preliminares serán transmitidas en vivo por SHOWTIME EXTREME® a las 7:00 p.m. ET/PT (diferido en la Costa Oeste).
Boletos a un precio de $250, $125, $75, $50 y $25 dólares, más impuestos y cargos por servicio están a la venta y disponible para su compra en la taquilla del Boardwalk Hall, llamando a Ticketmaster al (800) 736-1420 o en línea en www.ticketmaster.com.