El boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr. (43-0-0, 26 KO´s) no cree en los fantasmas.
¨Creo sólo en el dinero, y lo conquisto con la fuerza de mis puños¨, ha dicho quien es considerado el púgil profesional número uno del planeta, libra por libra, en vísperas de la pelea del 4 de mayo de 2013 en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, contra su compatriota de raíces mexicanas Robert ¨El Fantasma¨ Guerrero (31-1-1, 18 KO´s).
No la faltan motivos al invicto Mayweather para expresarse de esa manera. Por su calidad, parte como amplio favorito para vencer a Guerrero en una pelea pactada a 12 asaltos en la que está en juego la faja mundial de peso welter reconocida por el Consejo Mundial (CMB).
Contrario a lo que suele hacer, ¨Money¨ Mayweather en esta ocasión no ha centrado su usualmente antipático discurso en contra de su adversario.
¨Canelo se salió de la cartelera en la que estaré yo con el propósito de quitarme ganancias... Eso a mí no se me hace. Nadie puede ganar más dinero que yo¨, afirma Mayweather en referencia al ídolo mexicano Saúl ¨El Canelo¨ Álvarez, quien tenía previsto una espacio co-estelar en contra del estadounidense Austin Trout en el cartel del 4 de mayo en Las Vegas.
La presencia de ¨El Canelo¨ en una pelea por título mundial, garantizaba una mega bolsa para el programa previsto en vísperas del 5 de mayo, fecha venerada por la nación mexicana, pero el invicto pugilista azteca adelantó su bronca con Trout, la ganó, y de paso le escamoteó al ¨Money¨ estadounidense una significativa cuota de ingresos.
No obstante, Mayweather, considerado por la revista Forbes como el deportista profesional mejor pagado del mundo con un ingreso neto de 85 millones dólares (hasta junio de 2012, de acuerdo con la reconocida publicación) afirma que la ausencia de ¨El Canelo¨ no afectará su bolsillo.
¨Hay mucho dinero en juego. Y habrá un buen espectáculo en el cual yo voy a ser el ganador. Yo no creo en fantasmas. Creo en mis puños y en mi capacidad para crear ganancias con mi maestría¨, asegura con altanería Floyd Mayweather Jr.
Por suerte para él, y desgracia para sus muchísimos detractores, que no soportan el antipático comportamiento de Mayweather fuera de los encordados, el pugilista estadounidense habla con razón.
Nadie ha generado más dinero que ¨Money¨Mayweather en los últimos años, y las especulaciones financieras, incluso, superan en interés público el aspecto meramente competitivo, pues la gran mayoría dá por descartado que Floyd vencerá a Robert Guerrero por cualquier vía y la cuestión central es ver cuánto dinero se mueve alrededor del programa del 4 de mayo, a pesar de la ausencia del mexicano Saúl Álvarez.
Justo un 5 de mayo de 2007, Mayweather y el hoy promotor estadounidense de orígen mexicano Oscar de La Hoya protagonizaron un combate que deparó los vigentes récords de teleaudiencia por pagos para ver (PPV), con 2.7 millones de hogares en todo el planeta, lo que implicó un monto global de 120 millones de dólares, cota no superada hasta la fecha.
Esa realidad, sumada a otras multimillonarias broncas en las que ha estado involucrado Mayweather ante otros famosos como el norteamericano Shane Mosley, el mexicano Juan Manuel Márquez o el boricua Miguel Cotto, sustentan la altanera postura del púgil de Estados Unidos, que esboza una irónica sonrisa antes de gritar a los cuatro vientos: ¨Yo no creo en fantasmas...¨