┐Chocarán finalmente Jorge Linares y Mikey García en 2018? -Uno y otro con trayectoria de ensueño, el duelo entre el venezolano Jorge Linares y el estadounidense de ascendencia mexicana Miguel Angel García ha sido largamente añorado por los amantes del boxeo. Y después de algunos obstáculos para su concreción, todo indica que la batalla podría convertirse en realidad en este prometedor 2018.

Pero, primero es lo primero. Porque "El Niño" Linares (43-3-0, 27 KOs) tiene un compromiso previo ante el zurdo filipino Mercito "El Guerrero" Gesta (31-1-1, 17 KOs), el 27 de enero, en el Forum, de Inglewood, California, donde el sudamericano expone por tercera vez la faja ligera de la Asociación Mundial (AMB), en tanto el invicto "Mikey" Román (37-0-0, 30 KOs) intentará arrebatarle al también imbatido kazajo Sergey "El Samurai" Lipinets (13-0-0, 10 KOs) la faja súperligera de la Federación Internacional (FIB), en pelea señalada en el Alamodome, de San Antonio, Texas.
La ilusión del duelo entre los dos guerreros, ambos monarcas en las divisiones pluma, súperpluma y ligero, se vino abajo temporalmente en noviembre pasado, cuando García rechazó una oferta para unificar cinturones a inicios de este año, según explicó entonces Eric Gómez, promotor del sudamericano, y presidente de la compañía Golden Boy Promotions.

En las últimas horas, sin embargo, el propio "Mikey" García, nacido en Ventura y con residencia en Moreno Valley, California, expresó que tiene gran interés en enfrentar a Linares y que se hizo un acuerdo con los representantes de su rival para retrasar unos meses el trascendental combate, que definirá quién es el mejor púgil actual de las 135 libras.
"Linares y yo realmente queremos subir al ring en el verano", dijo García a Sky Sports. "Pero enero no es el mes correcto y es por eso que ambos decidimos tomar una pelea intermedia. Los dos queremos pelear entre nosotros y aunque discutí con Eric Gómez la posibilidad de hacerla el 20 o el 27 de enero, él sugirió que debía ser en una fecha diferente".

García enfatizó que cuando concluyan los venideros pleitos, y por supuesto cada uno salga con el brazo en alto ante Mercito Gesta y Sergey Lipinets, las partes regresarán a la mesa de negociaciones para definir todos los detalles y llegar a un acuerdo definitivo que permita "hacer la pelea que los fanáticos realmente quieren ver".
Monarca pluma y súper pluma de la Organización Mundial (OMB) y ligero del Consejo Mundial (CMB), García se impuso inobjetablemente por unanimidad al estadounidense Adrien "El Problema" Broner, el 29 de julio último, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York, donde hizo la primera defensa del cetro de las 135 libras, que obtuvo al noquear en el tercer asalto al zurdo montenegrino Dejan "Dinamita" Zlaticanin, el 28 de enero de 2017, en el lujoso hotel y casino MGM Grand, de Las Vegas.

Narcido en Martuk, Kazajistán, Lipinets, de 28 años y radicado en Beverly Hills, California, se impuso unánime al japonés Akihiro Kondo, el 4 de noviembre, en el Barclays Center, de Brooklyn, donde ambos buscaban el título FIB de las 140 libras, que había dejado vacante el estadounidense Terence "El Cazador" Crawford.
Linares, de 32 años y bajo la tutela del avezado entrenador cubano Jorge Salas, viene de doblegar por la votación de los tres oficiales, al inglés Luke Campbell, el 23 de septiembre, en la misma instalación que servirá de escenario a su pleito frente a Gesta.
"Sé que Gesta es bueno, tiene hambre, es zurdo, fuerte y le gusta pelear de riposta, pero yo siento que todavía tengo mucho que demostrarle al público y a mí mismo. Me falta mucho por aprender", dijo Linares hace unos días a Marcelino Castillo, enviado especial de Canal de Boxeo.

También Salas dijo que "ese es el combate que queremos", aunque reconoció que una reyerta de esa magnitud toma mucho tiempo para llegar a acuerdos definitivos. "Seguramente se efectuarán varias reuniones para precisar los puntos más importantes como son las ganancias de cada peleador, el lugar, la fecha y todos esos asuntos que son imprescindibles".



[img]http://www.zonadeboxeo.com/wp-content/uploads/2018/01/Garcia-vs-Linares.jpg[/img]



Entrevista a Jorge Linares:

https://www.youtube.com/embed/myZudYiDFEU?rel=0


SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.