La estatura, un gran dilema para Javier Fortuna ante Robert Easter Jr. -Un combate preciso, carente de errores, y quizás titánico, tendrá que efectuar el retador dominicano Javier Fortuna para llevarse el triunfo ante el campeón mundial estadounidense Robert Easter Jr., el 20 de enero, en el Barclays Center, de Nueva York, donde el local expone por tercera vez la corona ligera de la Federación Internacional (FIB).

Y no es porque "El Abejón" Fortuna (33-1-1, 23 KOs), quien ostentó tres años atrás el título ecuménico súperpluma, carezca de atributos boxísticos, sino que el imbatido Easter Jr. (20-0-0, 14 KOs) lo aventaja en seis pulgadas de estatura y casi ocho en alcance de sus brazos. Será, a no dudarlo una batalla en la que el zurdo quisqueyano está obligado a pelear en la corta distancia para impactar con fortaleza en la anatomía del norteño.

[img]http://www.zonadeboxeo.com/wp-content/uploads/2018/01/Abejon-Fortuna.jpg[/img]

"Abejón" Fortuna

Aunque seguidores de la carrera de Fortuna estiman que sus mayores posibilidades están en las 130 libras - donde reinó al imponerse por unanimidad al costarricense Bryan Vásquez en mayo de 2015-, el astro de La Romana ha conseguido una racha de cuatro triunfos seguidos en los ligeros, desde que sucumbió por nocaut técnico en 11 asaltos versus el puertorriqueño Jason "El Canito" Sosa, el 24 de junio de 2016, en en Beijing, capital china, cuando exponía la faja súper pluma por segunda ocasión.

"Easter es alto y fuerte, y, además, posee un boxeo consistente, pero siento que yo soy mucho más fuerte y con mayor pegada", dijo Fortuna al sitio RingtTV.com. "El entrenamiento ha transcurrido sin problemas y con Dios primero seré campeón mundial nuevamente".

Hace cuatro meses, Fortuna, de 28 años y con residencia actual en Braintree, Massachusetts, doblegó por decisión unánime en 10 rounds a su coterráneo Nicolás "La Pantera" Polanco, en el hotel Jaragua, de Santo Domingo, en la capital dominicana. Superior a su oponente desde el comienzo y a lo largo de todo el pleito, Fortuna recibió puntuaciones favorables de 97-93, 99-91 y 100-90.

Easter Jr., de 26 años y oriundo de Toledo, Ohio, sufrió hasta el infinito para obtener el cinturón vacante de la FIB en las 135 libras, pues el ghanés Richard "Terminator" Commey incluso le propinó una caída en el octavo asalto. Finalmente los oficiales otorgaron el éxito al estadounidense por boletas divididas, dos a su cuenta de 115-112 y 114-113 y la otra adversa de 113-114, en duelo disputado el 9 de septiembre de 2016, en la Santander Arena, de Reading, Pensilvania.

Más reciente, Easter Jr. venció unánime al ruso asentado en Big Bear, California, Denis "Gengis Khan" Shafikov, el 30 de junio pasado, en Huntington, Toledo, durante la segunda defensa del título ecuménico de las 135 libras.

[img]http://www.zonadeboxeo.com/wp-content/uploads/2018/01/Easter-Jr-vs-Shafikov-pesaje.jpg[/img]

Easter Jr. en su pesaje ante Shafikov, pelea que ganó por DU

En la última rueda de prensa previa al enfrentamiento, Easter Jr. refutó el argumento de que la condición de zurdo de Fortuna sería un obstáculo para que pueda salir con el brazo en alto. "He enfrentado boxeadores zurdos durante toda mi carrera, tanto en los amateurs como en las filas rentadas. Por supuesto, haré ciertos ajustes sobre el ring, que es lo que hago cuando peleo con algún rival de esa mano. Porque no acostumbro observar las peleas de mis contrincantes, ya que ellos no tendrán el mismo plan táctico de la vez anterior".

Durante el intercambio con los medios, Easter Jr. afirmó que le gustaría unificar títulos pero los otros campeones lo rehúyen y no quieren pelear contra él. "¿Han escuchado las entrevistas de esos tipos (los monarcas de las 135 libras)? Siempre mencionan los nombres de otros, pero nunca el mío. No deberían olvidarse de mí. Pero por supuesto no van a mencionar mi nombre porque no quieren pelear conmigo. Saben que soy el más alto en la categoría, quizás el más rápido y probablemente el más fuerte. Así de sencillo para evitarme".

Señaló que el venezolano Jorge Linares, campeón de la Asociación Mundial (AMB) y Diamante del Consejo Mundial (CMB), así como el invicto estadounidense descendiente de mexicanos Miguel Angel García, actual dueño de la faja FIB en las 140 libras, han tenido una exitosa carrera, pero "es hora de unificar los títulos y es lo que he estado tratando de hacer sin resultado".

"El Niño de Oro" Linares (43-3-0, 27 KOs) enfrentará al zurdo filipino Mercito "El Guerrero" Gesta (31-1-2, 17 KOs), el 27 de enero, en el Forum, de Inglewood, California, en tanto "Mikey" Román (37-0-0, 30 KOs) se las verá con el kazajo Sergey "El Samurai" Lipinets (13-0-0, 10 KOs), el 10 de febrero, en el Alamodome, de San Antonio, Texas.

Al referirse a las frustradas negociaciones para contender ante Román, quien ha conquistado coronas en las divisiones pluma, súper pluma y ligera, Easter Jr. aseguró que "yo quería pelear y no me importaba el lugar ni ninguna otra cosa, solo quería pelear. Pero al principio tomaron como excusa que a mí no me siguen muchos fanáticos y que la pelea no tenía sentido. Yo estaba listo para pelear y ni siquiera me importaba cuánto iba a ganar, aunque en realidad no recibimos una oferta. Supongo que a él sí le ofrecieron una cantidad".

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.