Barrera: "Si Bivol no acepta las pruebas antidoping, no habrá pelea" -A pesar de que para Sullivan Barrera está en juego el añorado título mundial semipesado que ostenta su rival, el cubano se muestra firme en su determinación: "O Bivol acepta las pruebas antidoping o no habrá pelea".
Colocado en la cima de la clasificación de las 175 libras, correspondiente a la Asociación Mundial (AMB), Barrera (21-1-0, 14 KOs) es el retador obligatorio del kirguisio Dmitry Bivol, quien hará la primera defensa de la corona, el 3 de marzo, en El Teatro, del histórico Madison Square Garden, de Nueva York. Esa noche también chocarán el campeón del mismo peso, pero de la Organización Mundial (OMB), el ruso Sergey "El Triturador" Kovalev (31-2-1, 27 KOs) y su coterráneo y retador, Igor Mikhalkin (21-1-0, 9 KOs).

De acuerdo con Barrera, de 35 años, desde que se iniciaron los intercambios con el grupo que representa a Bivol, de 27, se estableció como condición indispensable que ambos debían someterse a los controles de la Agencia Voluntaria Antidopaje (V.A.D.A, en inglés), entidad que garantiza el juego limpio, sin el fantasma de las sustancias prohibidas, lamentablemente muy de moda por estos tiempos.
Barrera, ahora asentado en Miami, enfatizó que desde entonces el campamento de Bivol no ha dado una respuesta concreta y esa dilatación levanta sospechas, en momentos en que incluso el Comité Olímpico Internacional (COI) separó a Rusia de los Juegos de Invierno de este año, en PyeongChang, por "la infracción sistemática de las reglas antidopaje y un ataque sin precedentes contra la integridad de los Juegos Olímpicos y el deporte".
"Esta es mi oportunidad de disputar un título del mundo y solo quiero que todo sea justo", afirmó Barrera al diario El Nuevo Herald. "Me parece muy extraño que mi equipo lleva varias semanas tratando de finalizar el contrato para la pelea y ellos no contestan acerca de las pruebas de VADA".
El boxeador caribeño expresó que tanto él como su grupo de trabajo aceptó pagar los $ 10 mil dólares que cuesta ese sistema antidopaje, que en la práctica es totalmente secreto y muy preciso. A partir de ahí, la contraparte rusa desapareció de la mesa de negociaciones y todavía no ha dado señales de que acatará el procedimiento, enfatizó Barrera.

"No estoy diciendo que Bivol sea un boxeador sucio, solo le estoy pidiendo que haga las pruebas para ir a la pelea", añadió Barrera al periódico del sur de Florida. "No veo que tenga que existir algún problema en eso".
En su combate precedente, Barrera se impuso por unanimidad al dominicano Félix Valera, el 25 de noviembre, también en la emblemática instalación de la Gran Manzana, que durante mucho tiempo ha sido reconocida como la Meca del Boxeo.
El único fracaso de Barrera en las filas rentadas se lo infligió el estadounidense Andre "El Hijo de Dios" Ward, quien le dio una lección de boxeo y se llevó decisión unánime, el 26 de marzo de 2016, en la Oracle Arena, de Oakland, California. Posteriormente, Ward venció par de veces a Kovalev, la segunda por nocaut técnico en ocho asaltos, el pasado año.

Invicto en 12 combates, 10 antes del límite y cuatro de ellos en forma consecutiva, Bivol, quien nació en Tokmak, ex república soviética de Kirguistán, anestesió en el primer asalto al australiano Trent Broadhurst, el 4 de noviembre, en Monte Carlo, Mónaco, donde se apropió de la faja vacante de la AMB, que quedó vacante por expresa voluntad del sueco Badou "El Destripador" Jack, quien renunció a la corona el 23 de septiembre, tras imponerse por nocaut técnico en el quinto asalto al galés Nathan "Clev" Cleverly, el 26 de agosto, en la T-Mobile Arena, de Las Vegas.
Asentado en la Ciudad del Pecado, Jack tenía concertado duelo contra Bivol, el 25 de septiembre, pero el pleito fue suspendido por decisión de Jack. Entonces la AMB aceptó que Bivol, puntero del ranking, enfrentara a Broadhurst (11mo), en tanto Barrera, que aparecía en la segunda posición, quedó sin posibilidad de discutir el título.

[img]http://www.zonadeboxeo.com/wp-content/uploads/2018/01/Barrera-vs-Bivol.jpg[/img]

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.