Claressa Shields, meteórica estrella del boxeo femenino, enfrenta a veterana Tori Nelson -Con una meteórica carrera en las filas rentadas que se resume en cuatro victorias y doble título mundial, la estadounidense Claressa Shields se ha convertido en un referente del boxeo femenino, relegado a un segundo plano por injustificadas dosis de preferencias y degradantes criterios machistas de los zares de la disciplina.
Sólida en sus convicciones , "T-Rex" Shields, de solo 22 años, intenta ascender a ícono del pugilismo entre las damas, amenazando con fuerza el camino recorrido por varias de sus actuales congéneres, entre ellas la puertorriqueña Amanda Serrano, la colombo-noruega Cecilia Braekhus, las mexicanas Jessica Chávez y Mariana Juárez, la japonesa Naoko Fujioka y la irlandesa Katie Taylor, todas con extraordinarios resultados en la pasada campaña y candidatas al premio de "Boxeadora del Año" 2017, que otorgará en febrero la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos (BWAA´s).
Monarca del orbe de la Federación Internacional (FIB) y del Consejo Mundial (CMB) en la división súpermediana, Shields (4-0-0, 2 KOs) expondrá ambas coronas ante su compatriota Tori Nelson, de 41 años e invicta en 20 combates, dos de ellos finalizados por la vía del cloroformo. El duelo se efectuará el 12 de enero, en el Turning Stone Resort y Casino, en Verona, Nueva York.

"Estoy verdaderamente emocionada por esta oportunidad que me permitirá demostrar mis habilidades frente a una oponente del calibre de Tori Nelson", dijo Shields a ESPN. "Sé que el 12 de enero será una gran noche para los fanáticos y el comienzo de un histórico año para mí y para el boxeo femenino".

Apenas tenía 17 años, cuando Shields conquistó la medalla dorada en la categoría mediana (75 kilos), en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, donde la disciplina debutó entre las féminas. Cuatro años más tarde nuevamente se adueñó de la presea más refulgente en Río-2016, y en esos 12 meses también alcanzó el principal metal en el Mundial amateur, disputado en Astaná, Kazajistán, en las tres citas en la división mediana.

Ya en 2017, Shields ratificó que es una figura en permanente ascenso al vencer en tres pleitos, dos antes del límite. El primero, el 10 de marzo por nocaut técnico en el cuarto asalto a la húngara Szilvia Szabados, en el MGM Grand, de Detroit, Michigan, que le aportó el cetro vacante de Norteamérica (NABF), en las 168 libras.

Tres meses más tarde, el 16 de junio, se impuso por unanimidad a su coterránea Sydney LeBlanc, en el Masonic Center, de Detroit, Michigan, que le aportó el cetro Plata del Consejo Mundial (CMB). Y cerró la temporada con el triunfo más resonante de su joven trayectoria, al anestesiar en el quinto round a la alemana Nikki Adler, el 4 de agosto, también en Detroit, que le permitió adueñarse de la faja vacante de la FIB y la del Consejo Mundial (CMB), que ostentaba la peleadora germana.

Nelson (17-0-3, 2 KOs) viene de doblegar en el segundo asalto a su compatriota Latashia "Tasha" Burton, el 4 de noviembre, en Ashburn, Virginia, que significó el octavo fracaso consecutivo de la derrotada.

Desde que Claressa pasó al profesionalismo, he deseado este combate", afirmó Nelson también a la cadena deportiva ESPN. "Indiscutiblemente que ella es joven y talentosa, pero mi experiencia hará la diferencia. Estoy confiada en que ganaré este pleito para mantener mi récord invicto, así como conseguir el título mundial que se encuentra en su poder".

En la propia cartelera del 12 de enero en Verona, Nueva York, la imbatida kazaja-alemana Christina Hammer (22-0-0, 10 KOs) efectuará una pelea opcional frente a la estadounidense Lisa Noel Garland (15-9-0, 8 KOs), en la cual no estarán en juego sus títulos mundiales del CMB y la OMB, en las 160 libras. Garland, de 39 años, sucumbió en los tres compromisos del 2017.

Pero los directivos de la televisora Showtime, -que transmitirá el pleito entre Shields y Nelson, pero no el de Hammer- planean enfrentar a la kazaja con la norteña en los meses de verano, si ambas salen airosas en sus respectivos enfrentamientos, toda vez que "T-Rex" y sus representantes han asegurado que ella bajaría a la categoría mediana para rivalizar con Hammer en una sede estadounidense.



[img]http://www.zonadeboxeo.com/wp-content/uploads/2018/01/Shields-vs-Nelson.jpg[/img]



SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.