La noruega Cecilia Braekhus no es ninguna desconocida para el mundo del boxeo femenino.

Muchos consideran a la indiscutible campeona welter como una de las tres principales boxeadoras profesionales libra por libra del mundo.

Después de conquistar Europa y establecer el boxeo en su propio país, Braekhus busca conquistar otros continentes, siendo Norteamérica su principal objetivo.

“Me encantaría pelear aquí”, dijo Braekhus, quien visitó por su cuenta Los Ángeles y Las Vegas este pasado fin de semana.* “Sería un sueño pelear en Las Vegas.* No es aquí donde Layla McCarter entrena”?

Hay negociaciones en marcha entre Promociones K-2 Tom Loeffler y el equipo de McCarter incluyendo a Promociones Mayweather.* También Stephen Espinoza de Showtime está involucrado en las negociaciones.

Recientemente, la organización FIB notificó a Breakhus que McCarter había sido designada la retadora número uno de sus clasificaciones de peso welter.* Está por decidir cuando y donde se llevará a cabo la pelea entre Braekhus, *quien porta el título FBI (entre otros), y la chica de Las Vegas.

Pero ¿se realizará el combate?

McCarter, quien es considerada por los verdaderos expertos como una de las tres principales boxeadoras libra por libra junto con su compatriota americana Amanda Serrano, ha estado persiguiendo esta pelea por un tiempo pero los obstáculos han permanecido.

Braekhus dijo a ThePrizefighters.com que aunque abriga un fuerte deseo de enfrentarse a McCarter en una batalla libra por libra, su mayor preocupación es encontrar la plataforma apropiada.

“Me encantaría tener esta pelea en Las Vegas, en un lugar como éste,” dijo Braekhus mientras estaba en la arena del Mandalay Bay Resort and Casino el sábado.* “Sería increíble.* A una pelea con McCarter se le debe de dar la promoción adecuada.”

Loeffler, presidente de Promociones K-2 y que también maneja al campeón mundial peso mediano Gennady “GGG” Golovkin y a Breakhus, dijo que ha estado negociando directamente con el manejador de McCarter y el entrenador Luis Tapia, entre otros.

“Estamos tratando de hacer esto,” dijo Loeffler, quien ha negociado con el equipo de McCarter por los pasados años acerca de una posible riña. “Recientemente lo hablamos.”

Tapia dijo que McCarter recientemente tenía una pelea planeada para el 22 de diciembre en México.* Esa pelea está en el limbo hasta que hayan concluido las negociaciones con K-2 y Showtime acerca de Braekhus.* Es una mega pelea.

“Ellos (el equipo de Braekhus) tienen algunas semanas para decidir si pelearán o no,” dijo Tapia por teléfono el domingo por la noche. “Esperemos y veamos.* Se trata del legado de Layla.”

Braekhus dijo que un combate con McCarter es obligatorio, pero quiere una pelea totalmente promocionada y digna de una gran confrontación entre las mejores.* Pero si no, hay otras opciones.

“Una pelea con Cyborg sería una super pelea,” dijo Braekhus cintando el éxito de Floyd Mayweater contra Conor McGregor que generó más de dos millones de Pay-Per-View.* “También podría enfrentarme a la ganadora entre Claressa Shields y Christina Hammer.”

La estrella noruega nacida en Colombia planea subir de peso quizá muy pronto si no se realiza la pelea McCarter.* “Me encantaría pelear en Las Vegas o en Los Ángeles,” dijo Braekhus, quien añadió que haría su lugar base de entrenamiento en cualquiera de esos dos lugares si se realizara una batalla.* “Claro, aunque Noruega aún es mi casa.”

Duelo por el título AMB

La irlandesa Katie Taylor (7-0, 4 KOs) defiende el título mundial peso ligero AMB en miércoles 13 de diciembre contra Jessica McCaskill (5-1, 3 KOs) de Chicago en Londres, Inglaterra.

McCaskill, de 33 años, ha buscado un encuentro con Taylor desde que la ganadora de oro de los juegos de Londres del 2012 se hiciera profesional en el 2016.* La peleadora de Chicago comenzó en agosto del 2015.* Ella también tuvo más de dos docenas de peleas amateur.

Taylor, de 31 años de edad, literalmente ha atropellado a la oposición profesional incluyendo su última pelea contra la argentina Anahí Esther Sánchez por el título AMB el pasado 28 de octubre.

McCaskill se encoge de hombros ante los logros de Taylor.

“Veo sus peleas y a sus oponentes, y no me impresionan,” dijo McCaskill impasiblemente.

Taylos dice algo similar.

“He peleado con algunas de las mejores boxeadoras en mis entrenamientos,” dice Taylor.

El enfrentamiento se lleva a cabo el miércoles pero no será televisado en los Estados Unidos.* Busque nuestra historia mañana en este sitio sobre McCaskill y Taylor.

Sulem Urbina, sin rival


La pelea de peso mosca entre la mexicana Sulem Urbina y Sonia Osorio programada para el sábado en Las Vegas fue cancelada por la Comisión Atlética de Nevada.* Una resonancia magnética reveló señales de coágulos cerebrales en Osorio.

Iba a ser la primera pelea en tierra americana para Urbina.* Ella vive en Phoenix, Arizona y sólo ha peleado en México en sus inicios profesionales.

“Espero poder obtener otra pelea pronto en los Estados Unidos,” dijo Urbina, cuya familia no la ha visto pelear desde el 2013 y había viajado a Las Vegas para la pelea.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.