[img]http://B78B.http.cdn.softlayer.net/00B78B/canaldeboxeo/imagenes/Manny-Pacquiao-sangrando.jpg[/img] Manny Pacquiao entre la revancha y el retiro -Absolutamente, quiero la revancha”, declaró Pacquiao.

Al finalizar el combate en un gesto muy deportivo, no arremetió contra los jueces y aceptó la decisión.

“Esto es parte del juego, fue decisión de los jueces y yo respeto.

Bob Arum tendrá que decidir sobre la posibilidad de una revancha.

Ahora la posibilidad de una revancha está en manos de Bob Arum, promotor de ambos púgiles.

Arum, tendrá que decidir si habrá revancha y en caso que se celebre, si esta se volvería a disputar en Australia o en un país más neutral, después de lo decisivo que fue el hecho de que Horn pelease como local ante 51.000 espectadores, seguramente desde el equipo de Pacquiao presionen a Arum para que la pelea se dispute en otro lugar.

Freddie Roach, al igual que Pacquiao mostró su respeto por la decisión de los jueces, pero en el caso del entrenador, dejó caer la inexplicable decisión de uno de los jueces que dio 117-111 a favor de Horn.

La gran pregunta es si ganó Horn o perdió Pacquiao. Sin duda a los 38 años los mejores años en el boxeo quedaron atrás y más ahora con sus labores en el Congreso filipino.

Los cierto es que Horn más pesado no conectó ni la mitad de los golpes que Pacquiao, pero Manny pecó y no lo noqueó en el noveno asalto.

Aunque pareciera descabellado por qué no llevar la revancha a Filipinas y que Pacquiao se despida como héroe vengador ante su pueblo. Al fin y al cabo el tagalo se la jugó toda y viajo a Australia.

Pase lo que pase la revancha se disputaría a finales de año, debido a que ambos púgiles tendrán que recuperarse bien de sus cortes, Horn recibió 7 puntos de sutura de su corte en la ceja, mientras Pacquiao necesito 9 puntos de sutura en un corte de 5 centímetros en su cabeza y en otro corte 8 puntos de sutura.

Lea también: Boxeo: Resultados fin de semana 01 y 02 de julio 2017