[img]http://B78B.http.cdn.softlayer.net/00B78B/canaldeboxeo/imagenes/Manny-Pacquiao-Sangre.jpg[/img] Boxeo: Resultados fin de semana 01 y 02 de julio 2017*-La injusta victoria unánime del australiano Jeff Horn sobre el filipino Manny Pacquiao el pasado fin de semana, en el atestado Suncorp Stadium, de Brisbane, Australia, vuelve a salpicar de lodo la actuación de los jueces en un combate de boxeo.

“El Avispón” Horn (17-0-0, 11 KOs) se adueñó de la corona welter de la Organización Mundial (OMB), que poseía “PacMan” Pacquiao (59-7-2, 38 KOs), frente a una enorme concurrencia de más de 50 mil espectadores, que disfrutaron hasta el delirio con el veredicto e igualmente con el desenvolvimiento de su representante.

Según las cifras mostradas por la empresa CompuBox, que analiza los impactos de los púgiles, Pacquiao conectó 182 golpes de 573 salidos de sus puños. De ellos, 59 de 193 en los jabs y 123 de 380 en los de poder. Horn quedó por debajo en los tres parámetros al conectar 92 de 625 en la suma total (90 menos), 19 de 197 en los jabs (40 menos) y 73 de 428 en los de fuerza (50 menos).

Un día antes, el viernes 30 de junio, en el Huntington Center, de Ohio, Toledo, el excelente peleador estadounidense Robert Easter Jr. retuvo la faja ligera de la Federación Internacional (FIB), al derrotar unánime al ruso Denis Shafikov, quien fue un digno rival a lo largo de los 12 asaltos.

Con un potente jab, excelentes movimientos y un golpeo constante a su oponente, “E-Bunny” Easter fue eslabonando poco a poco la vigésima victoria de su carrera -14 antes del límite-, y la segunda defensa exitosa de la corona que obtuvo cuando estaba vacante, ante el ghanés Richard Commey, en septiembre de 2016.

Y en la localidad francesa de Evian les Bains, a orillas del lago Ginebra, el argentino Brian Castaño (14-0-0, 10 KOs) retuvo en su primera exposición el cetro interino súper welter de la Asociación Mundial, al imponerse por decisión dividida al retador marfileño Michel Soro (30-2-1, 20 KOs), quien sumaba siete nocauts consecutivos antes del pleito.

Dos de los jueces vieron ganar a “El Brian” Castaño 115-113, en tanto el otro se inclinó por el africano residente en Francia con papeleta de 116-112.

El argentino Emanuel Cusolito se alzó este sábado con el título latino supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al superar en México al local Víctor Proa, en la tercera presentación en el exterior de su carrera.

Oriundo de Zárate, el púgil nacional se hizo fuerte en el Arena Jalisco de Guadalajara y fue superior hasta definir la pelea por nocaut en el sexto round.

De esta manera, Cusolito quedó con un récord de 25 peleas ganadas, 20 por nocaut, y dos perdidas, mientras que su víctima de hoy acumula 28 éxitos (21 KO), tres traspiés y dos empates.

El peleador mexicano Diego de la Hoya mantuvo su invicto y su corona Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo, al derrotar por decisión unánime a Isaías Luques Castillo en el Parque La Pedrera de Villa Mercedes en San Luis, Argentina.

De la Hoya tuvo que cumplir toda la ruta para derrotar al experimentado argentino en un pleito donde defendió su título Juvenil Supergallo WBC.

Fue un combate que Diego dominó la mayor parte del tiempo y mostró buenos recursos ante un rival exigente.

Al término de los 10 rounds, los tres jueces dieron puntuaciones de 98-92,97-92 y 98-92, todas a favor de Diego.

El colombiano Óscar ?Jaguar’ Negrete hizo buenos los pronósticos al vencer la noche de este viernes al mexicano Sergio Frías en el evento principal de Golden Boy Promotions que transmitió ESPN. El final de la pelea llegó al final del octavo episodio, cuando la esquina del azteca decidió que no debía continuar más.

La Campeona Mundial pluma del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo, la canadiense Jelena Mrdjenovich, defendió sus coronas tras empatar contra la francesa Stephanie Ducastel, en el principal combate de una cartilla que se llevó a cabo este sábado en el Gymnase des Malteries de Schiltigheim, Bas-Rhin, Francia.

La pelea fue entretenida con dominio alterno de ambas guerreras, quienes entregaron todo para ofrecer un gran espectáculo. Esta es la segunda pelea consecutiva que la campeona realiza en Francia contra rivales locales, ya que octubre del año pasado derrotó a Gaelle Amand.

El ex campeón mundial pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ruso Alexander Povetkin, venció, por decisión unánime en doce vueltas, al ucraniano Andriy Rudenko, este sábado, en la pega estelar de una función que se llevó a cabo en Luzhniki, Moscú, Rusia.

Povetkin dominó el pleito, para ganar ampliamente con puntos de 120-109, 120-108 y 120-108. También, conquistó el cetro intercontinental pesado de la AMB y el intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Lea también: Lomachenko va con Marriaga en 5 de agosto