Broner: ┐pensamiento suicida o manipulación mediática? -Basta observar la conducta excéntrica de Adrien Broner, para llegar a la convicción de que desde sus inicios en el pugilismo rentado ha querido ser como el no menos extravagante y también estadounidense Floyd Mayweather Jr.

Con 32 victorias, 24 antes del límite y solo dos reveses, indiscutiblemente “El Problema” Broner es un peleador de calidad. Y lo ratifican sus cuatro títulos mundiales en categoría diferentes (súper pluma OMB, ligero CMB, súperligero AMB y welter de esta última organización).

Pero Broner, ahora con 27 años, no se ha conformado con eso. Ha querido más en lo mediático para que su figura tenga la misma repercusión que el retirado “Money” Mayweather, quien manipulaba a su antojo las redes sociales y todo lo concerniente a los medios de prensa, escritos, radiales y televisivos.

Se simpatice o no con Mayweather, es casi imposible negar que ha sido un genio en la proyección de su imagen. Y aunque en ese rubro Broner ha intentado convertirse en un clon del nacido en Grand Rapids, Michigan, está muy distante de poder calzarle las zapatillas en el magisterio de utilizar el sector periodístico.

Sin embargo, Broner no se da por vencido. Y en un intento por llamar la atención –algunos piensan que sufrió una locura transitoria- el inestable Broner publicó una foto personal en las redes sociales portando un arma y dejando entrever que cometería suicidio.

íExcelente iniciativa! A lo largo y ancho de Estados Unidos se destaparon las alarmas en lógica preocupación y angustia por la vida del boxeador. Amigos y familiares se comunicaron con la policía. Hubo un revuelo enorme en todo el mundillo del boxeo por conocer si Broner se había auto infligido una lesión fatal o si se trataba de una farsa.

“Ya no quiero estar aquí más, es demasiada mierd...”, comentó Broner en una de sus páginas en Internet. "Me voy a casa, los amo a todos”.

Poco después Arie Nicole, prometida de Broner, publicó en su cuenta de Snapchat un mensaje que devolvía la tranquilidad, al asegurar que su novio se encontraba bien, sin precisar más detalles, de acuerdo con TMZ Sports.

El mismo portal indicó que había logrado establecer comunicación con amigos del boxeador y estos confirmaron que gozaba de salud* y estaba en un lugar mejor, aunque no aclararon si Broner había sido trasladado a algún tipo de institución mental hospitalaria.

“Él está bien, él está bien”, dijo al diario británico The Guardian Sam Watson, amigo y consejero durante muchos años de Broner. “No estoy seguro que sucede, pero hablé con él ayer y estoy seguro está bien”.

Este ha sido un año convulso para el peleador, ya que a finales de marzo, el departamento de policía de Cincinnati había circulado una orden de arresto en su contra, por un presunto delito de robo agravado, que emitió mientras el púgil se encontraba en Washington para su pelea contra el británico Ashley Theopane, a quien anestesió en el noveno asalto el 1 de abril, en el DC Armory, de Washington, DC, donde el estadounidense no pudo conquistar la faja de las 140 libras.

Aunque obtuvo la victoria, Broner quedó sin la corona vacante de la división súper ligera de la Asociación Mundial (AMB), al sobrepasar casi en media libra el límite de la categoría, en el pesaje previo realizado el viernes.

Dos días después del pleito, el ex campeón mundial se entregó a la policía de Cincinnati para cumplir con la orden de detención en su contra por un incidente que había ocurrido el 21 de enero. Según la información publicada en aquella ciudad, Broner pagó una fianza de $ 100,000 y quedó en libertad dos horas después.

En el expediente que se abrió contra Broner, aparece que el conflictivo boxeador amenazó con una pistola a Christopher Carson, lo golpeó, dejó inconsciente y le extrajo miles de dólares de los bolsillos, después de perder una apuesta en el interior de una bolera.

Carson explicó en el informe del incidente, que le ganó alrededor de $14 mil a Broner, en la Madison Bowl y que el boxeador montó en cólera cuando se negó a continuar jugando por una suma adicional de $ 6 mil.

En la versión de la presunta víctima, Broner se retiró molesto del interior de la instalación, pero estaba fuera del lugar con varios amigos, cuando Carson salió alrededor de las tres de la madrugada.

Pero en un acto de total irrespeto a la justicia, Broner llegó tarde al tribunal del condado de Hamilton, Ohio, donde sería juzgado por el incidente con Carson, el 21 de enero. Y en consecuencia, el juez lo condenó a 30 días tras las rejas por desacato.

También en abril, Broner había sido detenido por las autoridades del Condado de Hamilton por conducir a exceso de velocidad y sancionado a 10 días de arresto. En noviembre de 2015, el boxeador había cometido una falta similar que lo obligó* igualmente a presentarse ante la corte.

┐Habrá tenido Broner un pensamiento suicida cuando publicó la foto empuñando la pistola o simplemente fue otro intento de manipulación para verse reflejado en los medios? La verdad que con Broner nunca se sabe, porque él es incansable en su afán de parecerse a Mayweather Jr.