Eubank Jr. asegura que puede vencer a Gennady -Aunque todo indica que se ha colocado un arma cargada en la sien para jugar a la ruleta rusa, el británico Chris Eubank Jr. está convencido que puede derrotar al campeón mundial kazajo Genady Golovkin, en un pleito que parece cerrarse pronto y tendrá en juego varias coronas de la división mediana.

De concretarse el duelo, para septiembre como aseguran ambas partes, Eubank Jr. (23-1-0, 18 KOs) tendrá la primera oportunidad de su carrera en aspirar a un título mundial, que será múltiple, pues “GGG” Golovkin (35-0-0, 32 KOs) posee el “súper” de la Asociación Mundial (AMB) y los regulares del Consejo Mundial (CMB), de la Federación Internacional (FIB) y de la Organización Internacional (OIB).

Eddie Hearn, promotor del inglés, reconoció que ya había un acuerdo general con Tom Loeffler, manager del kazajo, aunque faltan algunas precisiones y también el respaldo de Sky Sports, la empresa responsabilizada de organizar el pleito y definir las ganancias de ambos peleadores, en una velada que sería transmitida bajo el sistema de pago-por-evento (PPV).

Eubank Jr. calentó el ambiente tras imponerse por nocaut técnico en el cuarto asalto a su coterráneo Tom Doran, el 25 de junio pasado, en la 02 Arena (Millenium Dome), de Greenwich, Inglaterra, donde se adueñó del cinturón británico de las 160 libras.

“Firma ya el contrato y nos enfrentaremos”, dijo Eubank Jr., al responder a un mensaje de Golovkin en Twitter, en el que el rey de las 160 libras asegura está listo para el siguiente combate y pregunta quién será el rival.

El boxeador británico, que suma cinco victorias consecutivas, le dijo a Golovkin que solo se encontraba al 50 por ciento del nivel óptimo cuando enfrentó a Doran y que en lo adelante se preparará al máximo para salir victorioso cuando ambos crucen guantes.

“La única forma de vencer a alguien como Golovkin es haciendo cosas no convencionales”, afirmó Eubank Jr. “Tengo algunos trucos en la manga que estoy seguro no serán de su agrado al momento de vernos sobre el cuadrilátero”.

También el padre de Eubank Jr., quien tiene el mismo nombre y es su entrenador, tiene la convicción de que su retoño posee suficientes atributos boxísticos para doblegar a Golovkin.

“Cuando observo a Golovkin y hago lo mismo con mi hijo, me percato que las matemáticas se inclinan favorablemente al Junior”, reflexionó Eubank Sr. “Mi hijo basa su ataque en un mínimo de tres golpes, mientras Golovkin solo lanza uno. También la rapidez, el ritmo y la intensidad del trabajo están de nuestro lado”.

A punto de cumplir 50 años (el 8 de agosto), Eubanks Sr. ostentó las coronas medianas y súper medianas y es considerado el tercer mejor boxeador de todos los tiempos de las 168 libras, en Gran Bretaña. Se mantuvo invicto en los 10 primeros años como profesional y retuvo el título del orbe durante cinco años.

Golovkin, de 34 años, exhibe la faja de súper campeón de la Asociación Mundial (AMB) y las regulares de la Federación Internacional (FIB), del Consejo Mundial (CMB)**y de la Organización Internacional (OIB). Ha reiterado que desea unificar todos los títulos de la división mediana, además de a los mejores en las 160 libras.

Nacido en Karaganda, Kazajstán, pero con residencia en Los Angeles, California desde hace algunos años, Golovkin (35-0-0, 32 KOs) suma 22 triunfos consecutivos por la vía del cloroformo, el más reciente en el segundo asalto ante el estadounidense Dominic Wade, el 23 de abril pasado, en El Forum, de Inglewood, California.