“Beefy” Smith demolió a “Pedja” Radosevic -Un poderoso gancho al hígado en el segundo asalto del inglés Liam Smith hizo saltar de sus asientos a miles de fanáticos de la Echo Arena de Liverpool, donde se esfumaron las aspiraciones del retador montenegrino Predrag Radosevic de conquistar la corona súper welter de la Organización Mundial (OMB).

En total control de las acciones desde el mismo inicio, “Beefy” Smith (23-0-0, 13 KOs) retuvo por segunda ocasión el cinturón de las 154 libras y de paso allanó el camino para enfrentar al mexicano Saúl “Canelo” Alvarez, a quien viene retando en las últimas semanas.

“Pedja” Radosevic (30-2-0, 11 KOs) no tuvo ni convicción ni recursos para imponerse al musculoso Smith, poseedor del cinturón vacante del orbe, tras aplicar también la receta del sueño al estadounidense John “Apollo Kid” Thompson, el 10 de octubre del pasado año, en la ciudad británica de Manchester.

Radosevic comenzó el pleito avanzando en busca de Smith, pero sus golpes, tanto del jab como algunos rectos de derecha, carecían de potencia para afectar al monarca y mucho menos intimidarlo.

En la segunda fracción del asalto de apertura, el peleador local combinó al rostro y la zona hepática del visitante, quien sintió la fuerza de los impactos y retrocedió por el entarimado. Ya era notable la diferencia entre la potencia de unos y otros golpes. Casi coincidente con la campana, Smith repitió la dosis a la zona blanda derecha de la anatomía de su oponente.

Tras el descanso, Smith vino decidido a añadir una muesca en su récord de nocaut y finalizar las acciones. Salió con la guardia cerrada sobre su rostro, pero avanzando sin detenerse, mientras Radosevic desembarcaba sus puños en forma tímida.

Transcurrido el primer minuto, Smith se lanzó con todo y con un limpio gancho de zurda al hígado seguido con una derecha cortica, hizo que el montenegrino pusiera su rodilla derecha sobre el tapiz, al tiempo que pasaba el guante por la zona donde recibió el decisivo golpe en señal de dolor.

De inmediato, el árbitro Steve Gray hizo la cuenta reglamentaria y al concluirla Radosevic seguía en idéntica posición sin muestras de continuar la reyerta, por lo que el tercer hombre del ring decretó el fuera de combate, al minuto y 34 segundos del segundo asalto.

Desde que venció a Thompson y más reciente a su coterráneo Jimmy Kilrain Kelly en diciembre pasado, “El Robusto” Smith, de 27 años, ha expresado su deseo de enfrentar a los mejores de la categoría de 154 libras, entre ellos el mexicano Saúl Álvarez, el zurdo cubano Erislandy Lara, los gemelos Jermall y Jermell Charlo y el británico Kell Brook, los cuatro últimos monarcas de la división súper welter.

*“Si ´Canelo´regresa a las 154 libras, él es el perfecto rival para mí”, dijo Smith, al referirse a la decisión de Alvarez de renunciar a la corona mediana del Consejo Mundial (CMB), pocas horas después de propinar nocaut en el sexto episodio al ingles Amir “King” Khan, en Las Vegas, donde compitieron en un peso pactado de 155 libras. “También deseo unificar las fajas con cualquiera de ellos, o enfrentar a cualquiera de los grandes peleadores de la división”.

Smith expresó que aunque Lara no es el más emocionante y a veces se comporta de forma aburrida para el público, es el número uno de la división y el más difícil de derrotar por su buen boxeo y estilo elusivo.

Pero Smith confesó que a pesar de ese interés en chocar contra alguno de los mencionados, “quiero ser totalmente honesto: Kell Brook es el rival que yo deseo. Es un buen muchacho y me llevo bien con él, pero es la pelea que a la gente le encantaría ver”.

También oriundo de Inglaterra, Brook (36-0-0, 25 KOs) es ahora el titular welter de la Federación Internacional (FIB), cinturón que arrebató al estadounidense Shawn “Showtime” Porter, en agosto de 2014.