Prensa AMB. El súper campeón mediano 160 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, el kazajo Gennady Golovkin se quedó con el reconocimiento de Boxeador del Mes de julio tras su categórica defensa realizada el sábado 26 de julio de 2014 ante Daniel Geale, en el Madison Square Garden de Nueva York.
La mención del mes de julio fue para el californiano, de origen mexicano, Mauricio Herrera quien se adjudicó la faja interina del peso súper ligero 140 libras al vencer por decisión al venezolano Johan Pérez en Las Vegas, el pasado 12 de julio.
Así lo decidió el Comité de Clasificaciones que anunció el ranking del mes de julio, que además dejó a los Estados Unidos como la nación con mayor cantidad de peleadores ubicados en las diferentes categorías, con 36 púgiles.
En cuanto a las naciones con mayor cantidad de peleadores dentro de la clasificación, correspondiente al mes de julio, figuran después de los Estados Unidos (36), Japón con 17, Rusia con 16, México junto a Tailandia tienen 15 cada uno, Gran Bretaña y Australia con 14 peleadores.
La República Dominicana y Filipinas tienen una decena, respectivamente. Venezuela y Uzbekistán cuentan con 9 púgiles clasificados; Suráfrica tiene 8, Colombia y Ucrania suman 7, Nicaragua al igual que Puerto Rico tiene 6. Hay cinco cubanos y cuatro panameños.