English Español
Advertisement
Results 1 to 2 of 2

Thread: La ambición de Leo Santa Cruz

Advanced Users ZonaDeBoxeo.com's Avatar

La ambición de Leo Santa Cruz

Amparado por sus cualidades, el mexicano Leo Santa Cruz, campeón mundial supergallo, ambiciona unificar la corona frente a los otros monarcas de la división y convertirse en rey absoluto de las 122 libras.
    Lógica pretensión que tiene como obstáculos al zurdo cubano Guillermo Rigondeaux, doble titular de la Organización Mundial (OMB) y de la Asociación Mundial (AMB) y al español Kiko Martínez, actual propietario del cinturón correspondiente a la Federación Internacional (FIB).
    Dice el refrán que "del dicho al hecho va un gran trecho". Y no porque se trate de simples palabrerías del gladiador azteca, sino porque tanto "El Chacal" Rigondeaux como "La Sensación" Martínez tienen compromisos inmediatos que impiden la ansiada unificación.
    El invicto Rigondeaux (13-0-0, 8 KOs) enfrentará en las próximas horas al veterano tailandés de 37 años Sod Kokietgym (63-2-1, 28 KOs), un atacador constante que puede complicar las intenciones del caribeño de ofrecer un gran espectáculo, en velada prevista en Macao, China, donde concluye sus vínculos con la empresa Top Rank.
    Como dato suplementario, vale mencionar que la compañía Top Rank está promoviendo el cartel en su página digital con el pleito entre el chino Zou Shiming (4-0-0, 1 KOs) y el colombiano Luis De la Rosa (23-3-1, 13 KOs), cuya principal motivación es la vacante Internacional de la división mosca, versión Organización Mundial (OMB), de la que Rigondeaux es el campeón.
    "La Sensación" Martínez (31-4-0, 23 KOs) tendrá un duelo nada fácil, pues como visitante se las verá con "El Chacal" Frampton (18-0-0, 13 KOs), el 6 de septiembre en Belfast, Irlanda del Norte, donde su oponente es un ídolo que estará respaldado por miles de coterráneos.
    "Kiko es mucho más duro que Santa Cruz", dijo recientemente Frampton, quien estuvo en la mira del mexicano, pero este prefirió una pelea que ganó sin dificultades ante su coterráneo Cristian Mijares, el 8 de marzo en Las Vegas. "Martínez aceptó el reto y estoy listo para quitarle el cinturón".
    "Terremoto" Santa Cruz, de 25 años, tiene esperanzas de enfrentar a alguno de los otros monarcas de las 122 libras en la megacartelera del 13 de septiembre, cuando se efectuará la revancha entre el estadounidense Floyd "Money" Mayweather Jr. y el argentino Marcos "El Chino" Maidana, en Las Vegas.
    "Hablé con mi manager y me dijo que probablemente me incluyan en esa velada", confesó Santa Cruz. "Todavía no hay oponente pero voy a regresar muy fuerte. Estoy listo para cualquiera que me pongan delante y daré a los aficionados una gran actuación".
    De inmediato Santa Cruz fue más preciso en sus declaraciones: "Ojalá pudiera pelea con el ganador del Martínez vs Frampton, pero también están Scott Quigg o Guillermo Rigondeaux. Cualquiera que quieran los fans, yo estoy preparado".
    Ojalá se cumplan las palabras de Santa Cruz, porque esos enfrentamientos son precisamente los que piden a gritos la gran mayoría de los amantes del boxeo.
    Santa Cruz contra Rigondeaux o Martínez, caso de que estos salgan victoriosos en sus próximos serían duelos para alquilar balcones y no perderse. Veremos que depara el destino.

Junior Member

Re: La ambición de Leo Santa Cruz

Luis de la Rosa y el chino son peso mosca no creo que peleen en supergallo