La Habana.- La franquicia Domadores de Cuba parece tener un cómodo inicio en la defensa del título de la Serie Mundial de Boxeo (WSB por sus siglas en inglés), pues emprenderá el camino el próximo 16 de enero frente al debutante Marruecos.
Si todo sale según lo previsto, los vigentes monarcas enfrentarán en el Coliseo de la Ciudad deportiva de esta capital a los marroquíes, uno de los cuatro planteles de nueva incorporación a la lid, que disputará su quinta edición con 16 nóminas participantes.
De acuerdo con el sorteo, cuyos resultados se difundieron hoy aquí, los campeones cubanos integrarán el Grupo A y enfrentarán sucesivamente a Marruecos, los Halcones del Desierto de Argelia, Rusia, China, los Guerreros de México, Águilas de Alemania y Otamans de Ucrania.
Los Domadores antillanos debutaron el pasado año en la WSB, después de más de medio siglo sin competir en lides semiprofesionales.
Sin embargo, mantuvieron un paso arrollador a lo largo de toda la porfía que coronaron en junio pasado con un triunfo sobre Bakú Fires de Azerbaiyán.
En la quinta edición de la Serie Mundial de Boxeo estarán también enrolados el propio Bakú Fires, Arlans Astaná de Kazajastán, el Thunder de Italia, los Cóndores de Argentina, los Húsares polacos, los Knockouts de Estados Unidos, Venezuela y una octava franquicia todavía por definir.