Los Guerreros compartirán nuevamente grupo eliminatorio con Rusia y los actuales campeones Los Domadores de Cuba durante la quinta edición de la Serie Mundial de Boxeo que comienza en enero 2015 y reunirá a 16 países, así se dio a conocer hoy durante el sorteo oficial en Estambul Turquía.
Esta vez serán ocho equipos por grupo, se mantiene la doble vuelta eliminatoria y los líderes de cada uno al final de la etapa de regular pasan directo a semifinales.
El sorteo situó al conjunto mexicano en la llave A, donde también será rival de Ucrania, Alemania, Argelia y las 2 nuevas franquicias que se unirán esta temporada Marruecos y China.
El grupo B quedó conformado por los subcampeones Azerbaiyán, junto a Italia, Kazajstán, Polonia, EU, Argentina y el debutante Venezuela, a esta llave también se sumará un nuevo elenco que se dará a conocer en los siguientes días y el cual podría ser Puerto Rico o Catar.
El equipo de México hará su debut el próximo 16 de enero visitando a Ucrania, en las categorías C-1 (49, 56, 64, 75 y 91 kg) y reciben en capital azteca a Marruecos el día 23, en las divisiones restantes C-2 (52, 60, 69, 81 y más de 91 kg).
Esta V edición contará con 14 fechas (4 más que el año pasado) y estarán en juego 17 plazas para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.