El boricua que hizo historia en el estado de Pensilvania, al debutar a los 17 años de edad, Milton 'el Santo' Santiago ( 5-0, 3 KO ) llegó junto a su equipo de trabajo en la noche de hoy en un vuelo procedente de Filadelfia para su pelea de este jueves, 19 de junio en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón como parte de un evento que será televisado en vivo por FOX Deportes/FOX Sports 1 desde las 8:00pm ( hora del este )
Santiago, quien recientemente se unió a la escuadra del reconocido manejador y asesor, Al Haymon, se enfrentará a Carlos 'Carly' López ( 4-4, 1 KO ) de San Juan en una pelea a 4 asaltos en la división junior welter.
"Estoy muy agradecido con mi asesor Al Haymon y mis manejadores Moz González y Eddie Woods porque ellos quieren que Puerto Rico me siga conociendo y que mejor promoción que lucir bien frente a mi gente", dijo Milton 'el Santo' Santiago que cursa en el undécimo grado de la Escuela Superior William Tennent en Warminster, Pensilvania.
"Milton no pudo asistir a la conferencia de prensa del martes porque tenía un importante exámen en la escuela y este jueves tendrá otra importante prueba frente a un oponente que le ha hecho buenas peleas a varios prospectos", dijo Milton Santiago, padre, quien es el entrenador de 'el Santo'.
Eddie Woods, co-manejador de Santiago comentó:"Los fanáticos se sorprenderán de todo lo que este nene de 17 años puede hacer. Si todo sale bien este jueves, es posible que Milton este peleando el 28 de junio en Mayagüez".
El joven boricua de 17 años de edad y actual residente en Warminster, terminó con marca de 184-12 en el boxeo aficionado, donde la mitad de sus peleas fueron en Puerto Rico.
Dicho cartel tendrá en la pelea estelar, al fajardeño McWilliams Arroyo (14-1, 12 KOs), quien se medirá a Froilan Saludar (19-0-1, 11 KOs) en una pelea que será por el primer lugar en las clasificaciones del peso mosca (112 libras) de la FIB a 12 asaltos.
Fotografías por Esdel Palermo/ Team 'el Santo'