Nueva York.-El combate entre el ex campeón mundial mexicano Saúl Álvarez y el cubano Erislandy Lara el 12 de julio en Las Vegas, se transmitirá en vivo en más de 200 cines de Estados Unidos, además del pago-por-evento a través de la cadena Showtime.
Considerados ambos entre los mejores peleadores de la división superwelter, "Canelo" Álvarez (43-1-1, 31 KOs) y "El Sueño Americano" Lara (19-1-2, 12 KOs) encabezarán la cartelera denominada "Honor y Gloria", en el lujoso hotel y casino MGM Grand de la Ciudad del Pecado.
"Espero una de las peleas más duras de mi carrera el 12 de julio y sabiendo eso voy a tener a mis fanáticos animándome, no sólo en la arena sino tambien en las salas de cine de todo el país", dijo Álvarez. "Eso me tiene aún más motivado para derrotar a Erislandy Lara y darle a los aficionados una pelea para recordar".
Nacido en Guadalajara, Álvarez es hoy una de las figuras más atractivas en el pugilismo de paga, sobre todo dentro de la gran comunidad mexicana que se siente cautivada por el carisma y estilo del púgil azteca.
"Canelo" Álvarez debutó como profesional en 2005 y seis años más tarde obtuvo el título superwelter del Consejo Mundial (CMB), que defendió cinco veces, previo a unificar con Austin Trout, la corona de la Asociación Mundial (AMB), el 20 de abril de 2013.
Después Álvarez sucumbió ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr., quien le dio una disertación de boxeo, el 14 de septiembre de ese propio año, aunque el triunfo fue mayoritario, pues la jueza Cindy Ross entregó su boleta con un increíble empate.
Más reciente, Álvarez propinó nocaut técnico en el décimo round a su compatriota Alfredo "El Perro" Angulo, el 8 de marzo pasado, en un pleito de poco brillo, que fue transmitido por el sistema de pago-por-evento, a pesar de que los dos peleadores venían de un revés anterior.
Lara, un zurdo nacido hace 31 años en la oriental provincia de Guantánamo y residente en Houston, Texas, derrotó por fallo unánime a Austin "No Doubt" Trout, el 7 de diciembre de 2013, cuando conquistó la faja interina superwelter de la Asociación Mundial (AMB).
Antes se impuso por nocaut técnico en el décimo episodio al "Perro" Angulo, el 8 de junio de ese año en el Home Depot Center, de Carson, California. Justo es decir que Lara fue a la lona en el cuarto y noveno rounds, pero su rival se retiró con el rostro completamente demacrado y casi sin visión en ambos ojos.
"Esta es la pelea que los aficionados y yo hemos pedido y ahora tendrán la oportunidad de verla a gran escala", dijo Lara. "No hay mejor situación en el boxeo que observar a dos peleadores con hambre y dispuestos a poner todo en la línea por el honor y la gloria de sus fanáticos. ¡Voy a mandar un fuerte mensaje para el mundo este 12 de julio!".
John Rubey, director ejecutivo de Fathom Events, la empresa encargada de llevar la pelea a las salas de cine, señaló que "los fanáticos no querrán perderse esta épica pelea entre Canelo y Lara". Y añadió: "Presenciar este evento tan cerca en la pantalla grande será como una experiencia de estar en el ringside".