Carson.-Con un revés cada uno en su última salida, el mexicano Jesús Soto Karass y el estadounidense Devon Alexander buscarán redimirse en el pleito que sostendrán el 21 de junio en el StubHub Center, de Carson, California.
“El Renuente” Soto Karass (28-9-3, 18 KOs) y “El Grande” Alexander (25-2-0, 14 KOs) chocarán a 10 asaltos, en un peso pactado (catchweight) de 149 libras, dos por encima de la categoría welter y cinco por debajo de la superwelter.
Soto Karass, de 31 años, nacido en Los Mochis, Sinaloa y ahora residente en North Hollywood, California, sucumbió por nocaut técnico en el noveno asalto ante el estadounidense Keith “One Time” Thurman, el 14 de diciembre pasado, en el Alamodome, de San Antonio, Texas, donde disputaron el título interino welter de la Asociación Mundial (AMB).
"Alexander es un peleador diferente, zurdo, más complicado, de menos choque, pero tengo con qué (ganarle)", dijo Soto Karass a “ESPNDeportes". Después de la derrota ante Thurman no nos queda más que entrar a este 2014 ganando y ante una prueba difícil como lo es este ex campeón mundial".
Antes del fracaso ante Thurman, el azteca Soto Karass se impuso por la vía del sueño al estadounidense Andre Berto, el 27 de julio de 2013, en el AT&T Center, de San Antonio, Texas. La victoria le reportó al mexicano el cinturón vacante welter de la Federación de Boxeo de Norteamérica (NABF, en inglés).
Reconocido como un peleador de total entrega sobre el cuadrilátero, Soto Karass señaló que “vengo muy motivado y no me molesta que Alexander salga con la etiqueta de favorito. Siempre estoy motivado por que mi familia me da las fuerzas para seguir en el boxeo y de ahí que hay Jesús Soto Karass para rato”.
El zurdo Alexander, de 27 años, cedió el cetro welter de la Federación Internacional (FIB), al caer por unanimidad ante Shawn “Showtime” Porter, el 7 de diciembre último en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York.
“No me gusta perder, porque soy un ganador y cuando pierdo regreso aún mejor”, expresó Alexander. “Derroté a Shawn Porter cuando éramos amateurs, pero en diciembre simplemente no seguí mi plan de pelea”.
Alexander logró la corona FIB de las 147 libras por unanimidad ante su coterráneo Randall “El Rey del KO” Bayley, el 20 de diciembre de 2012, en el Barclays Center. Ambos púgiles fueron sancionados con un punto por agarrar en el sexto episodio.
“El 21 de junio me verán como nunca y ganar es la única forma de obtener respeto”, añadió Alexander. “Soto Karass es un peleador diferente a Marcos Maidana y haré algo también diferente para derrotarlo”.
En sus palabras, Alexander se refería al triunfo por unanimidad ante el “Chino” Maidana, el 25 de febrero de 2012, en San Luis, Misouri. Y ocho meses antes, también doblegó por fallo dividido al argentino Lucas “La Máquina” Matthysse, un resultado que provocó muchos comentarios adversos a los oficiales que se inclinaron por Alexander.