Brooklyn.- Exhibiendo endemoniada velocidad en sus puños, el campeón mundial superwelter Demetrius Andrade disertó ante el retador británico Brian Rose, a quien derrotó por nocaut técnico en el séptimo asalto, el 14 de junio en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York.
“Boo Boo” Andrade elevó a 21 los triunfos, 14 antes del límite, sin la sombra del revés y de paso retuvo la corona de las 154 libras, versión Organización Mundial (OMB), que había conquistado en noviembre del pasado año.
Con la rapidez de un rayo en sus puños y un boxeo efectivo de guardia zurda, el estadounidense Andrade no recibió casi oposición del llamado “León” Rose (25-2-1, 7 KOs), quien sumaba 11 victorias consecutivas, tres de ellas en 2013.
Desde que se iniciaron las acciones, Andrade impuso su estilo de combate, impactando sin cesar con el jab de derecha y combinando con un preciso recto de mano izquierda que se estrellaba una y otra vez en el rostro del británico.
En el primer round Rose fue a la lona tras recibir un golpe en la cara que obligó a Michael Griffin, el tercer hombre del ring, a ofrecerle cuenta de protección.
Dos asaltos después, Andrade golpeó con su mano derecha y Rose nuevamente cayó al tapiz, lo que obligó a Griffin a darle otra protección temporal.
La abrumadora ventaja de Andrade hizo que Griffin detuviera el pleito en el séptimo round, cuando Rose prácticamente no ofrecía resistencia ni era capaz de detener los golpes de su rival.
Andrade, de 26 años, había conquistado la faja vacante de las 154 libras frente al armenio Vanes “Pesadilla” Martirosyan, el 9 de noviembre pasado, en Corpus Christi, Texas, donde el norteño se llevó fallo dividido después de una caída en el primer asalto.
El zurdo Andrade, nacido el 26 de febrero de 1988 en Providencia, Rhode Island, ganó la medalla de oro en la división welter, en el Campeonato Mundial amateur, efectuado del 23 de octubre al 3 de noviembre de 2007, en Chicago, Illinois. Al siguiente año se impuso al fuerte pegador Keith Thurman durante las eliminatorias para representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Beijing, China. En la lid cayó en semifinales 11-9 frente al surcoreano Kim Jung-Joo, a la postre subcampeón y derrotado 10-6 en la final por el kazajo Bakhyt Sarsekbayev.