Tuxtla Gutiérrez (México).-El gemelo puertorriqueño McJoe Arroyo fue mucho para el ex campeón mundial mexicano Hernán Márquez, quien cayó vencido por nocaut técnico en el undécimo asalto el 14 de junio en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, estado de Chiapas.
Arroyo (15-0-0, 8 KOs) tumbó en cuatro ocasiones a “Tyson” Márquez (37-5-0, 26 KOs), en pleito por la segunda plaza en la clasificación supermosca de la Federación Internacional (FIB).
Una fuerte izquierda de Arroyo derribó a Márquez en el mismo primer asalto, lo que provocó un murmullo de sorpresa en los fanáticos presentes en la Arena Jorge Cuesy.
Con un boxeo más efectivo y mayor cantidad de golpes fuertes, Arroyo envió a la lona nuevamente a Márquez en el tercero gracias a un gancho de derecha. La historia se repitió en el octavo y el undécimo, cuando otro barraje ofensivo del boricua obligó al árbitro Gary Ritter a detener las acciones.
En estos momentos la corona supermosca de la FIB se encuentra vacante, pero el nuevo titular emergerá del pleito entre el surafricano Zolani Tete y el japonés Teiru Kinoshita (1ero y 3ro del ranking, respectivamente), señalado el 18 de julio en Kobe, Japón.
Para McJoe Arroyo fue su primer combate a 12 asaltos y lo hizo ante un experimentado rival como Márquez, quien en abril de 2011 conquistó el cetro mosca de la Asociación Mundial (AMB), al propinar nocaut en el undécimo episodio al panameño Luis Concepción, en la capital istmeña.
Márquez viene de un triunfo unánime frente al filipino John Mark “Iceman” Apolinario, el 26 de abril, en Puerto Peñasco, Sonora, el segundo estado más grande de México.
Antes “Tyson” Márquez sucumbió por nocaut en el duodécimo versus el mexicano Giovani “El Guerrero Azteca” Segura, en la ciudad de Hermosillo, también en Sonora.
En la pelea estelar de la velada en la Arena Jorge Cuesy de Tuxtla Gutiérrez, el cinco veces ex campeón mundial Jorge “Travieso” Arce (63-7-2, 48 KO) se impuso por nocaut técnico en el octavo asalto a Jorge “Baby Face” Lacierva (41-9-6, 27 KO) en el peso pluma a 10 asaltos.
También en otra co-estelar el mexicano Alejandro “Payasito” Hernández venció por fallo unánime a Daniel “Bad Boy” Rosas, en desafío por el título interino peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).