Las Vegas.-El campeón mundial Tomoki Kameda estará fuera del pago-por-evento cuando enfrente al retador tailandés Pungluang Sor Singyu, el 12 de julio en el MGM Grand de Las Vegas, donde serán rivales el mexicano Saúl Álvarez y el cubano Erislandy Lara en la pelea titular de la velada.
Monarca gallo de la Organización Mundial, el invicto japonés "Mexicanito" Kameda (29-0-0, 18 KOs) y Sor Singyu (46-2-0, 31 KOs) combatirán una hora antes de que comience el espectáculo pagado a través de la televisora Showtime.
Además del pleito entre "Canelo" Álvarez y "El Sueño Americano" Lara, en la cartelera principal se batirán el mexicano Abner Mares y el puertorriqueño Jonathan "Polvo" Oquendo, así como el venezolano Johan "El Terrible" Perez vs Mauricio "El Maestro" Herrera.
También habrá otro duelo México-Puerto Rico en los puños del boricua Juan Manuel "Juanma" López y el azteca Francisco "El Bandito" Vargas.
"Deseaba pelear fuera de mi país y lo he hecho muchas veces en México", dijo el nipón Kameda. "Ahora lo haré en Estados Unidos y considero que cuando uno lo hace en otros lugares, incrementa su nivel".
El pasado 3 de diciembre, Kameda retuvo la corona gallo de la Organización Mundial (OMB) al vencer por fallo unánime en duelo de invictos al namibio Immanuel "El Príncipe" Naidjala, en el Coliseo Bodymaker de Osaka, Japón.
Kameda obtuvo la corona también por unanimidad ante otro namibio, Paulus "La Roca" Ambunda, el 1 de agosto de 2013, en la ciudad nipona de Cebu."Soy un campeón mundial y deseo enfrentar a los mejores boxeadores en cada división en la que compito", añadió Kameda, quien se entrenó primero en México, después durante siete semanas en Miami y ahora lo hace en el gimnasio Pancho Rosales, del Distrito Federal mexicano.
"Yo ya logré todo en Japón, ahora voy a conquistar Las Vegas", dijo Tomoki, quien recordó que hizo su primer entrenamiento en el Distrito Federal cuando tenía 16 años de edad. "Quiero celebrar doble el 12 de julio, mi 23 cumpleaños y una victoria".