Ciudad México.-Aunque el ex campeon mundial mexicano Saúl Álvarez y el cubano Erislandy Lara se han ofendido mutuamente y ambos han minimizado la calidad del otro, el azteca afirmó que se entrena particularmente en la velocidad, porque el caribeño "es muy rápido".
"Canelo" Álvarez (43-1-1, 31 KOs) y "El Sueño Americano" Lara (19-1-2, 12 KOs) chocarán el 12 de julio en el hotel y casino MGM Grand de Las Vegas, estado de Nevada, donde no habrá título por medio, pues lo harán en un peso acordado (catchweight) de 155 libras, una por encima de la categoría superwelter.
"Lara es muy rápido, por lo que entreno especialmente en velocidad de piernas y golpeo para hacer una pelea inteligente ante el cubano, quien tiene una gran trayectoria amateur", dijo Álvarez, vía telefónica a "centraldeportiva.com", desde su campo de preparación en San Diego, California.
El pelirrojo mexicano añadió que como parte del acondicionamiento específico sumará 150 asaltos con sparrings que poseen características similares a las de Lara.
En ese sentido, José "Chepo" Reinoso, entrenador de "Canelo" señaló que su pupilo "tiene la facilidad de adaptarse a los zurdos y ahora no ha sido la excepción. Nos ha ayudado el brasileño Yamaguchi Falcao y no debe ser problema la guardia de Lara".
Canelo, quien cumplirá 24 años el 18 de julio, descartó que existan negociaciones para enfrentar al campeón filipino Manny "Pac-Man" Pacquiao o el también monarca de la división mediana, el puertorriqueño Miguel "Junito" Cotto, reciente vencedor del argentino Sergio "Maravilla" Martínez.
"Son buenos nombres para hacer grandes peleas, a futuro se pueden dar, pero ahorita son solo rumores", precisó Álvarez a "ESPNDeportes". "Estoy enfocado en mi pelea del 12 de julio, de ahí en fuera nada más, son rumores".
En su combate anterior, en marzo, Álvarez derrotó por nocaut en el décimo asalto a su coterráneo Alfredo "El Perro" Ángulo, en un pleito de un solo lado y que abrió muchas interrogantes por la carencia de agresividad y potencia en los golpes del vencido.
El pegador mexicano se mostró complacido con la noticia de que ocupa el lugar 66 en el listado de deportistas con mayores ganancias, según la revista "Forbes", que le atribuye ganancias de 21 millones de dólares de junio del pasado año al mismo mes del presente 2014.
"Siempre he buscado hacer algo por salir adelante, eso me motiva y no sólo por el aspecto económico, sino por el tratar de trascender y establecer nuevas marcas en mi carrera", enfatizó Álvarez.
El zurdo Lara, quien cumplió 31 años el 11 de abril, tenía previsto enfrentar al estadounidense Ishe Smith el 2 de mayo en Las Vegas, pero el choque fue desestimado ante el ofrecimiento de Álvarez por rivalizar con él.
Lara viene de un triunfo por decisión unánime ante el estadounidense Austin "No Dudas" Trout, el 7 de diciembre pasado, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York, donde el caribeño retuvo el cetro interino superwelter de la Asociación Mundial (AMB).
Reynoso ha expresado que Lara no es un peleador que sabe contragolpear, que no utiliza las fintas, ni tampoco se vale de la cintura. "Es un púgil que no sabe amarrar y lo han elevado más de lo que realmente es".