¡Asombroso! El púgil estadounidense Floyd Mayweather Jr., el mejor libra por libra del mundo, ganó más de un millón de dólares por minuto en los pasados 12 meses, según la prestigiosa revista "Forbes", que compiló las ganancias del astro del 1 de junio del pasado año hasta idéntica fecha de 2014.
De acuerdo con los datos revelados por "Forbes", Mayweather Jr. se embolsó $ 1,458,333.33 millones de dólares por cada minuto sobre el cuadrilátero (dos pleitos de 12 asaltos y 36 minutos cada uno).
Mayweather Jr. se encumbró nuevamente como el deportista mejor pagado del mundo, con ingresos de 105 millones de dólares por sus dos combates ante el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez ($ 41,5 millones) y el argentino Marcos "El Chino" Maidana ($ 32 millones), según "Forbes".
La publicación añade que la cifra superior a los cien millones de dólares incluye además del salario, bonificaciones, premios, honorarios por apariciones, acuerdos de concesión de licencias y patrocinios.
"Money" Mayweather Jr., de 37 años, lideró por tercer año consecutivo la lista, en esta ocasión por delante del futbolista portugués Cristiano Ronaldo ($ 80 millones, Real Madrid) y el basketbolista estadounidense LeBron James ($ 72,3 millones, Miami Heat).
"Me siento honrado y muy afortunado de ser reconocido por la revista Forbes como el atleta mejor pagado una vez más", dijo Mayweather Jr. en un comunicado. "Estoy haciendo lo que ningún otro atleta: la promoción de mí mismo y ver mi trabajo duro convertirse de récords. Todo es cuestión de trabajo duro y dedicación, que es una parte clave de mi éxito financiero".
En el Top-5 de los mejor pagados aparecen el futbolista argentino Lionel Messi ($ 64,7 millones, Barcelona) y el basketbolista estadounidense Kobe Bryant ($ 61,5 millones, Los Ángeles Lakers), aunque este último casi no jugó en la temporada de la NBA.
Mayweather Jr. es el segundo atleta, después del estadounidense Tiger Woods, ex número uno del mundo, en superar el umbral de los 100 millones de dólares en ganancias, de acuerdo con "Forbes".
Actual monarca welter del Consejo Mundial de Boxeo, Mayweather Jr. está invicto en 46 peleas, y en su carrera ha recaudado más de 400 millones de dólares en ingresos desde su debut profesional en 1996.
Woods, el mejor pagado del deporte en 11 de los últimos 12 años, cayó hasta la sexta posición (61.2 millones), al disminuir sus ingresos por su prolongada ausencia del circuito de la PGA debido a lesiones y a la finalización de su contrato con un editor de videojuegos.
La deportista mejor pagada es la tenista rusa Maria Sharapova, ganadora de cinco títulos de Grand Slam, en la plaza 34 con 24.4 millones de dólares.
La rusa está por delante de la china Li Na ($ 41 con 23.6 millones) y la estadounidense Serena Williams ($ 55 con 22 millones).
Mayweather Jr. tiene firmado un lucrativo contrato con Showtime y la cadena Columbia Broadcasting System (CBS) por seis peleas y $ 200 millones, del cual ha efectuado tres (Guerrero, Álvarez y Maidana).
"Money" Mayweather tiene previsto efectuar el cuarto pleito el 13 de septiembre, aunque todavía no se ha informado quien será el adversario ni la sede, aunque entre los posibles oponentes aparecen el argentino Maidana y el estadounidense Danny "Swifth" García.
Sobre la sede, se menciona nuevamente la sala Garden, del hotel y casino MGM Grand de Las Vegas, donde Mayweather Jr. tiene su residencia principal y ha efectuado los últimos nueve combates.
Igualmente se han revelado gestiones del Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York, con vistas a organizar el próximo duelo de Mayweather Jr., aunque la oferta tiene que ser muy generosa para que el monarca acepte dejar Las Vegas.