Buenos Aires.- El experimentado peleador argentino Víctor Emilio "El Tyson del Abasto" Ramírez (19-2-0, 15 KO) expondrá este viernes su título Latino crucero de la FIB ante el estadounidense Deon Elam (13-1-0, 7 KO).
Ramírez, de 30 años y quien no pierde desde 2008 cuando cayó en Munich ante Marco Huk en un pleito por el cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), continuará de este modo su puesta a punto con miras a salir el próximo año en pos de la corona de la FIB que hoy posee el cubano Yoán Pablo Hernández.
Ubicado en el quinto escaño del ranking mundial de la FIB, "El Tyson del Abasto" tendrá esta vez ante sí a un rival cuatro años mayor, pero con menos recorrido que él sobre los cuadriláteros.
Lee Elam, un californiano que llegó al profesionalismo en el año 2005, nunca enfrentó a rivales reconocidos y su único revés lo sufrió hace un lustroante el nigeriano Ehinomen Ehikhamenor, en un cartel escenificado en Singapur.
El púgil bonaerense, por su parte, perdió a domicilio en 2006 ante su coterráneo Ignacio Cevallos y luego en 2008 frente a Huk. Mientras, de sus 19 victorias, 15 las alcanzó por la vía del nocaut.11 de junio de 2014.