Brooklyn.-Aunque el invicto campeón mundial superwelter Demetrius Andrade tiene un compromiso inmediato ante el británico Brian Rose, su meta es enfrentar al también estadounidense Floyd Mayweather Jr. en un futuro cercano.
"Boo Boo" Andrade (20-0-0, 13 KOs) expondrá la faja superwelter de la Organización Mundial (OMB) ante "El León" Rose (25-1-1, 7 KOs), en una atractiva cartelera el 14 de junio en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York.
Andrade, de 26 años, conquistó la faja vacante de las 154 libras frente al armenio Vanes "Pesadilla Martirosyan, el 9 de noviembre pasado, en Corpus Christi, Texas, donde el norteño se llevó fallo dividido después de una caída en el primer asalto.
"Soy el campeón de la gente y eso es lo que seré siempre", dijo Andrade en Atlanta al canal televisivo Fox. "Fue uno de los grandes momentos de mi carrera (el triunfo ante Martirosyan), porque hicimos todo lo que teníamos que hacer para salir con la victoria y regresar a cada con el cinturón de campeón".
Al referirse a las intenciones de Rose, de 26 años, de obtener la corona, Andrade señaló que "he trabajado muy duro para conquistar esta faja y ahora lo enviaré a su casa con otro revés en su carrera".
Pero Andrade piensa en grande y no se conforma con el título de la OMB, sino que quiere enfrentar al múltiple campeón Floyd Mayweather Jr., el mejor libra por libra del mundo.
"Él no tiene un oponente", expresó Andrade sobre la próxima pelea de Mayweather Jr. "Estoy dispuesto a poner mi cinturón contra el suyo. Vamos a hacer que suceda. ¿Por qué no? Él está invicto, es el mejor, y creo que yo voy a ser el mejor y también estoy invicto".
Andrade se refirió a las palabras de Leonard Ellerbe, director ejecutivo de Mayweather Promotions, quien expresó que "Money" tiene en mente un grupo de peleadores, pero todavía no se ha inclinado por ninguno de ellos.
"Floyd irá el 13 de septiembre y estamos viendo con quién él va a pelear y dónde va a pelear", aseguró Ellerbe a ESPNDeportes. "Obviamente, Las Vegas es su hogar y el MGM Grand es siempre el principal candidato, pero vamos a echar un vistazo a nuestras otras opciones".
En su más reciente pleito, Mayweather Jr. (46-0-0, 26 KOs) derrotó al "Chino" Maidana (35-4-0, 31 KOs) por fallo mayoritario, el 3 de mayo en la sala Garden, del hotel y casino MGM Grand, de Las Vegas, donde el rey libra por libra de la actualidad ha efectuado sus últimas nueve peleas.
Y casi de inmediato, Mayweather Jr. comenzó a promover su próxima pelea, la cuarta de un millonario contrato con Showtime, del cual también se incluyen las victorias ante el estadounidense Robert "El Fantasma" Guerrero y el mexicano Saúl "El Canelo" Álvarez.
El zurdo Andrade, nacido el 26 de febrero de 1988 en Providencia, Rhode Island, ganó la medalla de oro en la división welter, en el Campeonato Mundial amateur, efectuado del 23 de octubre al 3 de noviembre de 2007, en Chicago, Illinois.
Al siguiente año se impuso al fuerte pegador Keith Thurman durante las eliminatorias para representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Beijing, China. En la lid cayó en semifinales 11-9 frente al surcoreano Kim Jung-Joo, a la postre subcampeón al ser derrotado 10-6 en la final por el kazajo Bakhyt Sarsekbayev.