Espectacular velada de boxeo la vivida en la noche del sábado en el Pabellón Municipal de Teguise. La Villa de Teguise y Lanzarote, acogieron por primera vez un Campeonato de Europa de Boxeo y en el que Robert Hilario "Tiburón" defendía de manera voluntaria el cinturón de campeón de la Unión Europea. En un combate duro, en el que "Tiburón" no pudo desplegar su mejor boxeo ante Roberto Cocco "El Martillo", la victoria se decantó del lado de Robert Hilario "Tiburón" a los puntos. El italiano puso las cosas complicadas y la consigna era no dejar que su oponente estuviera cómodo sobre el ring.
El Pabellón Municipal de Teguise presentó sus mejores galas para acoger la velada del Campeonato de Europa de Boxeo. Fueron pocas las entradas que se quedaron sin vender, registrándose casi un lleno. Las autoridades, entre las que se encontraban el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, o la consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Migdalia Machín, no faltaron a la cita y apoyaron en todo momento a Robert Hilario "Tiburón".
Los primeros asaltos entre Robert Hilario "Tiburón" y Roberto Cocco "El Martillo", estuvieron marcados por la igualdad. Los dos púgiles se estudiaban sobre el ring, manteniendo la distancia y esquivando los golpes con mucha velocidad. "Tiburón" intentó aumentar el ritmo de su boxeo, aunque en ningún momento se sentía cómodo en el ring. El italiano tuvo varios asaltos en los que castigó por bajó a Robert Hilario, con el fin de desgastar sus fuerzas.
A medida que iban avanzando los asaltos, Robert Hilario "Tiburón" se desesperaba ante la marrullería de Roberto Cocco. El italiano recibió la advertencia del colegiado principal en varias ocasiones, debido a una mala posición de la cabeza cuando trataba de defenderse. Estas acciones fueron desquiciando a Robert Hilario "Tiburón" e incluso recibió algún empujón y las malas artes de Roberto Cocco.
El boxeador lanzaroteño, de origen dominicano, se impuso a los puntos al italiano Roberto Cocco en un combate duro
El apoyo del público fue fundamental en el tamo final del combate. "Tiburón" comenzó a sentir el aliento de los espectadores que llenaban el Pabellón Municipal de Teguise. El apoyo fue fundamental para que el boxeador local se viniera arriba y fuera a por todas en los dos últimos asaltos. En el último round, Robert Hilario "Tiburón" con un certero golpe logró que Roberto Cocco pusiera la rodilla en la lona, siendo ésta una de las circunstancias que pudo decantar el combate a favor de "Tiburón". Cocco se levantó, realizando una ofensiva en los últimos segundos.
La defensa del Campeonato de Europa de Boxeo del peso "Supermedio" se tenía que decir a los puntos. Erkki Morenen (Finlandia), André Pasquier (Francia) y Beat Hausammann (Suiza), jueces de la velada de boxeo, dieron el triunfo por unanimidad a los puntos a Robert Hilario "Tiburón", revalidando de esta manera el cinturón de campeón de la Unión Europea. "Tiburón" obtenía una puntuación de 348 puntos, por los 335 puntos obtenidos por Roberto Cocco.
Robert Hilario "Tiburón" defiende de manera satisfactoria el cinturón de campeón de la Unión Europea. En los próximos meses tendrá que realizar una defensa obligatoria, siendo su rival un boxeador propuesto por la Federación Europea de Boxeo. El boxeador lanzaroteño, de origen dominicano, se tomará una semana de descanso para desconectar mentalmente y en pocas fechas comenzará a preparar los próximos retos.
La defensa del cinturón de campeón de la Unión Europea entre Robert Hilario "Tiburón" y Roberto Cocco fue organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Teguise, el Cabildo de Lanzarote, la Federación Canaria de Boxeo y Rimer Box. Y contó con el patrocinio de FitnessMania, Blue Sea Hotels & Resorts y Cabrera Medina.