Nueva York.-El prometedor púgil puertorriqueño Félix Verdejo enfrentará al mexicano Engelberto Valenzuela el 7 de junio en el Madison Square Garden, donde la pelea estelar la protagonizarán el campeón mundial argentino Sergio "Maravilla" Martínez y el también boricua Miguel "Junito" Cotto.
Para "El Diamante" Verdejo (12-0-0, 9 KOs) el pleito ante "Guarura" Valenzuela (8-1-0, 3 KOs) significará la despedida de los combates a seis asaltos y en su próximo ascenso al cuadrilátero lo hará a ocho rondas.
Reconocido como uno de los grandes prospectos del pugilismo actual en la Isla del Encanto, Verdejo busca el cuarto nocaut consecutivo en su corta trayectoria, después de anestesiar a Iván Zavala (KO-1) y a Lauro Alcántar (KO-1), ambos mexicanos, y al estadounidense a Juan Santiago (KO-3), a este en la histórica instalación de la Ciudad de los Rascacielos.
"Me siento muy bien para ésta pelea", dijo Verdejo, quien cumplió 21 años el 19 de mayo. "Ya le estamos dando los toques finales a una preparación en donde, al igual que las demás, hemos tratado de aumentar la condición física".
Como parte de su visita a Nueva York, Verdejo asistirá al siguiente día del combate a la localidad de Canastota, donde su compatriota Félix "Tito" Trinidad será exaltado al Salón de la Fama junto a otras renombradas personalidades del arte de los puños, entre ellas los estadounidenses Óscar de La Hoya y el inglés Joe Calzaghe.
Por caprichos del destino que ahora los une para ese reconocimiento, el "Golden Boy" De La Hoya y "Tito" Trinidad protagonizaron el 18 de septiembre de 1999 una épica batalla que finalizó en triunfo mayoritario para el boricua, dueño de la faja welter de la Federación Internacional (FIB), el tanto De La Hoya cedió la del Consejo Mundial (CMB).
"Iré a hacer mi combate y lo más importante es ganar", expresó Verdejo, restándole importancia a los comentarios sobre un triunfo por la via del cloroformo. "Es un evento grande y es honor para mí ser parte de él".
Verdejo explicó que no ha visto ninguna de las peleas de Valenzuela, pero está trabajando muy fuerte para que no ocurra ningún imprevisto que pueda impedir su triunfo.
"Será la última pelea a seis asaltos de Félix y no se acordó a ocho por ajustes de la televisión", precisó el entrenador Ricky Martínez. "Lo fundamental es que continúe trabajando en los aspectos técnicos y tácticos, y que incremente la capacidad física".
"Guarura" Valenzuela, un veterano de larga data en los trajines boxísticos, cumplirá 41 años el 13 de noviembre. En su último enfrentamiento el pasado noviembre, Valenzuela propinó nocaut técnico en el sexto capítulo a Servando "Chivo" Solís, un boxeador que ha perdido las 26 peleas profesionales en su carrera, 15 de ellas antes del límite.
Antes, Valenzuela sufrió un espectacular KO en el primer round frente a su coterráneo Carlos "Chema" Ocampo, el 23 de agosto de 2013, en Baja California, México.