Fotos: Cortesía Chris Farina /Top Rank
El campeón regular pluma (126 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el invicto jamaiquino radicado en Panamá, Nicholas "Axeman" Walters (23-0, 19 nocauts), no tuvo problemas en la báscula tras acusar las 125.5 libras, mientras que su rival el excampeón armenio Vic Darchinyan (39-6-1, 28 KO), hizó125.8 libras, para su pleito que sostendrán este 31 de mayo en la Cotai Arena del Venetian Resort de Macao, China y que será televisada a través de TopRank.com.
La pelea será coestelar de la noche, que tiene como evento principal al filipino Nonito Donaire ante el supercampeón pluma de la AMB, el sudafricano Simpiwe Vetyeka.
"Vic dijo que me va a noquear, pero le digo que mejor le dé una mirada al cinturón porque es mío, y me voy a quedar con él", sostuvo Walters, después de cumplir con el pesaje oficial.
Mientras que Darchinyan contestó que siempre está en busca del nocaut, y esta no será la excepción.
"Siempre estoy en peleas emocionantes, y eso va a pasar el sábado. He estado en 23 o 24 peleas de títulos mundiales, y todas han sido así", concluyó.
Para esta contienda entre Walters y Darchinyan la AMB asignó como el árbitro el estadounidense Raúl Caiz Jr, mientras que los jueces serán: Takeshi Shimakawa, de Japón, Francisco Martínez, de Estados Unidos, y Luis Pabón, de Puerto Rico.
En tanto que el supercampeón pluma de la AMB, el sudafricano Simpiwe Vetyeka acusó en la balanza en 125.5 libras y Donaire 126.
"Soy el campeón y por eso decidí pelear con Nonito. Defenderé mí título con éxito", sostuvo el sudafricano.
Por su parte, Nonito reconoció la calidad del campeón, y explicó que el 2013 no fue un año."Este es un nuevo comienzo para mí con Vetyeka. Es un gran boxeador y sabemos de lo que es capaz de hacer", agregó.
El referí de la pelea será el boricua Luis Pabón, y los oficiales que llevarán la tarjeta son: Los estadounidenses Raúl Caiz Jr, Francisco Martínez y Levi Martínez.Para ambas peleas titular el supervisor será el panameño Aurelio Fiengo.