Miami.-El plantel de Estados Unidos recibirá al de Argentina el 22 de noviembre en Miami, durante la segunda vuelta de la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB), que integran 12 equipos divididos en dos grupos de seis cada uno.
Incluidos en el grupo-A y ambos derrotados en el inicio del certamen, estadounidenses y argentinos competirán esta vez en la categoría C1 (49, 56, 64, 75 y 91 kilos), en el Miccosukee Resort y Casino, ubicado en el suroeste de Miami.
En la primera fecha, disputada el 16 de noviembre, la escuadra de las barras y las estrellas sucumbió 4-1 ante la de Ucrania, con victorias por KO de Denis Shkarubo frente a Eros Correa en el primer asalto en los 52 kilos, y por decisión unánime (3-0) de Pavlo Ischchenko a Bahodirjon Sultonov (60), de Denys Lazarev a Nodirber Kosimov (69) y de Oleksandr Ganzulia a Anthony Campbell (81).
El único triunfo de los estadounidenses lo conquistó el peso pesado Mohamed Sallah por fallo dividido (2-1) ante Rostyslav Arkhypenko en la división de más de 91 kilos.
Argentina por su parte fue barrida 5-0 por Alemania, uno de los favoritos para llegar a la gran final.
La Serie Mundial de Boxeo, evento semiprofesional, organizado por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) está compuesta por 12 equipos, divididos en dos grupos,
En el A aparecen Argentina, Italia, Ucrania, Estados Unidos, Alemania y Argelia. Y en el B figuran Cuba, México, Azerbaiján, Rusia, Polonia y Kazajastán. Los cuatro primeros de cada llave avanzan a la ronda de playofs, de eliminación directa, y los dos finalistas discutirán la corona en Kiev, Ucrania.
La lid, en la que no se utiliza protector de cabeza ni camiseta al estilo profesional, ofrece 30 plazas directas a los Juegos Olímpicos de Brasil, el año venidero. Igualmente, los pugilistas que participan en la WSB reciben un salario mensual de entre 1,000 y 3,000 dólares, junto a un premio adicional que oscila de 500 a 2,00 dólares, de acuerdo al desenvolvimiento en el certamen.