Nueva York.-El púgil puertorriqueño Orlando Cruz, quien se declaró abiertamente homosexual el pasado año, contrajo matrimonio con su novio en el Parque Central de Nueva York.
“El Fenómeno” Cruz y su prometido José Manuel Colón se casaron oficialmente el pasado fin de semana, tres meses después de que el boxeador le pidiera matrimonio a su pareja a través de su cuenta en Facebook.
Pedro Julio Serrano, defensor de los derechos de la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Trasvestis y Tránsgenero (LGBTT) fue el padrino de la boda, un hecho sin precedentes para un peleador profesional en activo.
Horas antes de la ceremonia, Cruz publicó en Facebook una foto en la que aparee con un cartel en las manos que expresa: “Me caso mañana pu… estoy happy!!!”
En agosto Cruz le había pedido matrimonio a Colón mediante un vídeo publicado también en esa red social, que tuvo respuesta inmediata del otro integrante de la pareja.
“Quiero decirte y compartir con tus amistades y mis amistades que si quieres casarte conmigo”, expresó Cruz con cierto nerviosismo en la grabación. “Quiero que tú seas parte de mi vida y yo parte de tu vida y es lo que más yo quiero hacer. Te amo mucho y espero contestación tuya”.
En pocos minutos llegó la respuesta de Colón, quien se mostró sorprendido por la forma en que su pareja le solicitó unirse en matrimonio.
“Acepto casarme contigo porque te amo, te quiero y eres bien especial en mi vida”, expuso Colón también en un vídeo en Internet. “No esperaba tu propuesta por Facebook. Te amo mucho y seguiremos así adelante y seremos muy felices. Te amo papi”.
En octubre de 2012, Cruz reveló que sexualmente es una persona gay, lo que destapó la “Caja de Pandora” y lo ubicó en los titulares de muchos periódicos, emisoras de radio y canales televisivos. A partir de confesar su gusto por los hombres, Cruz se ha convertido en un privilegiado de los medios y de la redes sociales.
Más reciente, el pasado 12 de octubre, Cruz (20-3-1, 10 KOs) perdió la oportunidad de convertirse en el primer campeón mundial gay de la historia, al sucumbir por nocaut en el séptimo asalto ante el mexicano Orlando “Siri” Salido, quien conquistó la corona vacante superpluma de la Organización Mundial (OMB).
Antes acumulaba cuatro victorias consecutivas desde 2010, tres de ellas por la vía del cloroformo, que lo ubicaron en el primer lugar del ranking mundial en la OMB.
Cruz reveló que la luna de miel la efectuarán en un crucero por el Mediterráneo, que visitará Grecia, Italia, Israel y Egipto.