Lunes 18 de Noviembre
¿Rios – Que te enseño García que contribuyó con tu éxito en el ring que tu padre no? ¿Cuál es la lección más importante que Garcia te ha enseñado?"
¿Sabes qué? No se puede comparar Robert Garcia con mi padre, Manuel Rios y voy a decir por qué. Mi papá hizo un buen trabajo, me llevó a donde tenía que estar en los amateurs. Me llevó muy lejos y sinceramente fue el mejor para ese trabajo. Me llevo lo suficientemente lejos para que Robert Garcia se fijaría en mí y me llevo a nivel profesional. No se puede comparar a los dos porque mi papá es mi papá y como entrenador me llevó muy lejos en mi carrera amateur y a una edad muy temprana. No hay muchos entrenadores y mucho menos no hay padres que pueden hacer eso para boxeadores jóvenes o sus hijos. Mi padre lo hizo muy bien conmigo en los amateurs y Robert está haciendo un gran trabajo conmigo en los profesionales. Dos mundos muy diferentes y diferentes ambientes.
Admiro y respeto a mi padre por todo lo que hizo por me y sigue haciendo en Garden City Club de boxeo en Kansas, porque él continúa a crear campeones y lo más importante es que saca a niños de la calles. ¿Cómo no se puede admirar eso, no es cierto? Mi padre hizo todo lo posible para sacarme de la calle, a veces lo escuche y a veces no. Pero te diré esto, mi papá es la razón que amo al boxeo tanto como lo hago y la razón que un día decidí que quería pelear. Sin mi padre no hubiera llegado a conocer a Robert Garcia y convertirme en el boxeador que soy hoy.
En cuanto a Robert Garcia tengo una admiración diferente para él y él me enseñó en un nivel diferente, en un nivel profesional. Cuando vine de Kansas era básicamente un niño en camino a un nuevo mundo con gente nueva. Me voló de Garden City a Oxnard para entrenar profesionalmente. En ese momento comencé a vivir con mi entrenador asistente Donald Leary quien me llevó a su casa como otro miembro de la familia. Gracias a la formación y asesoramiento de no sólo Robert sino también Donald he aprendido a adaptarme rápidamente a mi carrera de boxeo profesional. Me encanta la forma que Robert entrena, entrena tremendamente profesional y creo que mi padre hizo una buena elección para entregarme a uno de los mejores entrenadores de boxeo una vez terminé mi carrera amateur.
Para mí los dos mi padre y Robert Garcia son lo máximo en lo que hacen. Así que para mí no hay comparación con ellos. No voy a decir que Robert es un entrenador mejor que mi padre, diablos no! Son ambos grandes entrenadores en dos tipos diferentes de pelea amateur y profesional. Mi padre ayudó a que yo llegara muy lejos, para terminar los amateur y entregarme a Robert en California a pelear profesionalmente. Robert me llevo profesionalmente a hacerme un campeón del mundo y ha hecho muy bien por mi carrera profesional así que no puedo comparar. Los veo a los dos iguales, mi papá en amateur y Robert profesionalmente.
Una de las lecciones más importantes que me ha enseñado Robert Garcia es entrar en el ring y ser yo mismo, pelear en la forma de que se pelear. Siempre entrenar duro nunca tomar nada a la ligera. Otra cosa importante que me enseñó es comer sano y perder peso la manera correcta. En el camino que iba a las 135, ah, nunca me quiero ver así otra vez. Es decir que no puedo tomar ligeramente que voy a pelear a las 147, tengo que perder peso de la manera correcta, una manera saludable. Lo más importante es entrenar duro para la pelea más importante en mi carrera el 23 de noviembre contra Pacquiao.
24/7 Pacquiao/Rios Fínale estrena el jueves, 21 de noviembre a las 10:00 PM ET/PT en HBO.
Pacquiao vs Rios ocurre el sábado, 23 de noviembre en vivo por Pay-Per-View a las 9:00 PM ET/6:00 p.m. PT.