Lunes 18 de noviembre
Pacquiao - Sabemos que tienes una relación fantástica con Freddie Roach. ¿Cuánto supones que él ha significado para ti personalmente y profesionalmente?
"Freddie Roach ha significado todo para mi carrera en el boxeo profesional y para mí personalmente. Yo no puedo exagerar mis sentimientos por él.
"Desde la primera vez que hemos trabajado juntos y eso fue en el Wild Card Boxing Club en 2001 nació la amistad. Mi manager en ese tiempo me llevo a Wild Card buscando a alguien para golpear mitones conmigo y Freddie se ofreció. Después de la primera ronda fui a mi esquina y dije: "Acabo de encontrar mi nuevo entrenador", y Freddie volvió a su esquina y dijo: "Encontré mi nuevo combatiente". Desde entonces hemos sido un equipo.
"Nuestra primera pelea juntos fue cuando recibimos una llamada tarde para desafiar el campeón peso pluma junior de la FIB Lehlo Ledwaba. Sólo habíamos trabajado juntos cuatro o cinco semanas y ganamos nuestro primer título mundial juntos cuando tumbé a Ledwaba. Si eso no es una señal no sé qué es. Fue el destino.
"Mi inglés no era muy bueno en ese entonces pero no teníamos ningún problema entendiéndonos. Nuestro éxito como un equipo profesional se puede leer en cualquier registro, pero es nuestra relación fuera del ring que has significado más para mí. "En varias ocasiones Freddie ha sido un padre y un hermano para mí. Cuando necesitaba asesoramiento o asistencia siempre se pudo atravesar por mí, ya sea personalmente o por una trampa con la gente correcta. Ha sido una influencia tan grande y ha tenido un gran impacto en mi vida y mi carrera. Me dio la base para convertirme en la persona que soy hoy y si no por Freddie quizás yo no sería capaz de realizar las cosas que tengo. Soy exitoso e independiente debido a los años de la dirección que Freddie me ha dado.
"Como entrenador Freddie me inspira a ser lo mejor que puedo ser dentro del gimnasio y dentro del ring. Es un gran maestro. La forma en que vive su vida y enfrenta a su aflicción me inspira personalmente y espiritualmente.
"Freddie Roach ha sido bueno para mi alma. Ha sido una bendición. No quiero decepcionar al maestro Freddie y siempre voy a rezar por él".
24/7 Pacquiao/Rios Fínale estrena el jueves, 21 de noviembre a las 10:00 PM ET/PT
Pacquiao vs Rios ocurre el sábado, 23 de noviembre en vivo por Pay-Per-View a las
9:00 PM ET/6:00 p.m. PT.