San Juan.-El estadounidense Genaro Rodríguez será el tercer hombre del ring en el combate entre el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Brandon Ríos, el 24 de noviembre, en la Cotai Arena, de Macao, China.
El puertorriqueño Francisco "Paco" Várcalcel, presidente de la Organización Mundial (OMB) informó que junto a Rodríguez estarán los jueces Michael Pernick (Florida), Lisa Giampa (Las Vegas) y Manfred Kuchler (Alemania).
"Gino" Rodríguez, de 64 años y nacido en Chicago, Illinois, ha oficiado en múltiples pleitos por la corona mundial, el más reciente entre el mexicano Juan Francisco "Gallo" Estrada y el estadounidense Brian "Filipino Punch" Biloria, el 6 de abril también en la misma sede.
En esa oportunidad el azteca arrebató al estadounidense la corona de la división mosca de la Organización Mundial (OMB) y de la Asociación Mundial (AMB) por fallo dividido que debió ser unánime.
También Rodríguez impartió justicia en el pleito que el filipino Merlito "El Tigre" Sabillo ganó la faja mundial de peso minimo al propinar nocaut técnico en el octavo asalto al colombiano Luis De La Rosa, en el 9 de marzo, en Cereté, Colombia.
El experimentado entrenador Freddie Roach, quien dirige la preparación de Pacquiao, ofreció su respaldo a la designación de Rodríguez.
"No tenemos problemas con el árbitro y los tres jueces designados", dijo Roach. "Estoy feliz con todos ellos".